Jueves 19 de septiembre 2019

Se transmitirán nueve partidos de NFL cada semana en México

Se transmitirán nueve partidos de NFL cada semana en México Gran oferta de partidos en el centenario del organismo. Foto vía Notimex

Arturo Olivé prevé un llenó total en el Estadio Azteca para el partido de noviembre

La NFL es consciente de que México es el mercado más fuerte para este deporte fuera de Estados Unidos y por ende para esta histórica Temporada 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano existirá una oferta variada de transmisión de partidos.

Serán nueve encuentros los que se transmitirían del jueves al lunes por la noche, sin dejar de lado la actividad dominical, durante cada una de las semanas de la temporada 2019 de la NFL.

En conferencia de prensa, Arturo Olivé, director general de NFL México, expuso este día que los aficionados mexicanos al deporte de las tacleadas podrán observar a los equipos de mayor popularidad, pero también a todos aquellos que poco a poco cuentan con más seguidores.

“Habrá nueve juegos cada fin de semana desde el jueves por la noche al lunes por la noche. Una oferta variada, ya que la Liga (NFL) reconoce que hay gusto por los 32 equipos, por eso habrá un espacio al mayor número de equipos, habrá atención a los más populares, pero sin dejar de lado a los que vienen creciendo”.

Las dos conocidas cadenas de televisión de señal abierta y dos canales de deportes de televisión de paga se repartirán y serán las encargadas de exhibir los encuentros durante cada semana en idioma español.

Destacó además que el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, agradeció a México por ser parte fundamental del futbol americano en estos 100 años de historia.

“Recibí un mensaje del Comisionado Goodell agradeciendo lo que se hace en el país, en este deporte, somos parte de la historia, 100 años no se cumplen todos los días”, señaló Olivé.

Subrayó que se tienen previstas diversas actividades para los aficionados en el marco del partido del 18 de noviembre de lunes por la noche entre Jefes de Kansas City y Los Ángeles Rams en el estadio Azteca, pero se darán a conocer de manera detallada más adelante.

Por ahora, la NFL México hizo el compromiso de contribuir, a través del tochito, a aumentar la actividad física en niños y niñas, además de la carrera NFL Fan Race, que se correrá el 17 de noviembre.

Olivé dejó en claro que cada uno de los proyectos son financiados por NFL México, en una muestra y compromiso de devolver un poco a la sociedad, que engrandece a este deporte en el país.

“Todo es financiado 100 por ciento por NFL para dar un poco a lo que la comunidad nos da, tenemos la segunda mejor afición a nivel mundial o la primera fuera de Estados Unidos, esperamos llegar a todos los rincones del país a mover y generar hábitos de vida más saludables”, comentó.

Asimismo, informó que supervisores de la NFL visitarán México en forma regular para ver los avances y avalar que esté todo listo para el partido entre Chiefs y Rams, de igual forma reiteró que el césped estará en perfectas condiciones.

Finalmente invitó a los seguidores a adquirir los boletos para el mencionado cotejo que se llevará a cabo en el estadio Azteca, pues cada vez quedan menos, por lo que se prevé un “llenazo”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado