NFL

Seattle obsequia paliza a Panteras

 

Halcones Marinos vencieron a Panteras de Carolina 40-7

La ofensiva terrestre de los “volátiles” demostró ser veneno puro para los “felinos”, con dos carreras de touchdown de Thomas Rawls, de ocho yardas en el primer cuarto y de 45 en el segundo, y una más de Tyler Lockett, con sorprendente escapada de 75 en el tercero.

El pasador Russell Wilson agregó una más, con pase de una yarda para el ala cerrada Jimmy Graham en el cuarto, y el pateador Stephen Hauschka se destapó con cuatro goles de campo, de 23, 37, 31 y 28 yd. Por Carolina, el quarterback Cam Newton hizo el de la honra, con envío de 55 para Ted Ginn en el segundo.

La decisión de castigar a su pasador titular, Newton, por un problema extra-cancha, y enviar en su lugar a Derek Anderson le salió cara al entrenador en jefe Ron Rivera, luego que el suplente tiró una intercepción en la segunda jugada del encuentro, que se convirtió en gol de campo de 23 yd de Hauschka.

Sin embargo, incluso con el regreso de Newton, para la siguiente serie ofensiva, el ataque visitante parecía incapaz de avanzar, mientras Wilson pudo pisar fuerte en su propia cancha y acercar a los suyos a la “zona prometida”.

Y aunque la labor de Wilson fue vital en esta serie, el encargado de, finalmente, entrar a la zona de anotación fue Rawls, quien primero explotó la “avenida” que le abrió su línea ofensiva y luego se quitó la tackleada de un profundo, para romper el plano y poner el 10-0 para su causa.

En un accidentado inicio del segundo cuarto, en el que ambos equipos intercambiaron balones, Panteras fue el que salió mejor librado, luego que aprovechó el balón interceptado a Wilson para acercarse a 7-10 con pase largo de Newton para el veterano Ted Ginn, quien lo convirtió en touchdown de 55 yardas.

No obstante, todo quedó en un breve chispazo para los “felinos”, quienes vieron reabrirse la brecha en un plumazo, con una escapadaa de 45 yd de Rawls, quien aprovechó un hueco por el lado fuerte de la formación para luego llevarse a los profundos por piernas y rea brir la brecha para los de casa.

Pero Halcones Marinos todavía no terminaba su primera mitad y antes de llegar al medio tiempo puso seis más con sendos goles de campo de Hauschka, de 37 y 31 yardas, ambos dentro de la pausa de los dos minutos, para dejarlos arriba 23-7 rumbo a la segunda mitad.

Así como el primer cuarto empezó mal para los “felinos”, el tercero empezó bien para Seattle, luego que Lockett consiguió una espectacular escapada de 75 yardas que puso a los “emplumados” 30-7 arriba en el marcador.

Después de esto, sin embargo, el juego entró en un letargo, en el que las defensivas dominaron y las ofensivas cayeron en imprecisiones que evitaron que el marcador sufriera mayores modificaciones en este rollo.

Sin embargo, la gente del head coach Pete Carroll dejó en claro que estaba reservando lo mejor para el final y aumentó a 37-7 su ya abultada ventaja con una gran serie ofensiva que Wilson remató con pase al fondo de la zona de anotación, para encontrar a Graham con pase de una yarda.

Y nada más para poner la “puntilla”, los “emplumados” todavía se dieron el lujo de redondear su cuenta en 40-7 con el cuarto de Hauschka, de 28 yardas, tras una serie que recorrió 70 yardas en 11 jugadas y 6:00 minutos, prácticamente sin que los “felinos” metieran las manos.

Hacia el final del encuentro, Carroll se dio el lujo de darle descanso a Russell Wilson, quien completó 26 pases en 36 intentos para 277 yardas, un touchdown y un interceptado, en tanto Cam Newton, para la visita acertó 14 de 32 para 182 yd y un touchdown.

Síguenos en Twitter:@EstadioDiairio

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!