Trabajamos para una gran fiesta de la NFL en México

 

En julio habrá preventa especial de boletos para el juego entre Oakland Raiders y los Houston Texas, y la NFL se encuentra satisfecha con los avances de remodelación en el Estadio Azteca

BERNARDO CID

 

NFL México y Grupo Financiero Banorte presentaron del logotipo oficial para el partido del “Lunes por la noche” (Monday Niggth Football, MNF), de liga más importante de futbol americano en el mundo a disputarse en México.

 

“La liga está muy interesada en hacer crecer su base de aficionados, ellos saben de la presencia que tiene el futbol americano en el país y por eso nos han dado el honor y la oportunidad de hacer este partido, eso habla muy bien de nuestro país, y esperamos superar las expectativas que tiene la NFL de nosotros, porque al final del día nos encontramos haciendo el mejor trabajo para poner el nombre de México en alto”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

 

A la fecha, hay más de 110 mil aficionados interesados en asistir a presenciar este increíble evento; pero en julio será la preventa exclusiva de boletos para el juego entre Oakland Raiders y los Houston Texas.

 

“Más allá de los constantes beneficios financieros, los clientes del grupo financiero Banorte tendrán la oportunidad de adquirir en preventa especial a partir de Julio sus boletos para el partido de la NFL en México”, informó José Antonio Calatayud, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del grupo financiero Banorte.

 

Dicho juego a celebrarse en el Estadio Azteca, será dentro de la semana 11 de temporada regular de la liga, siendo este el segundo encuentro oficial en territorio mexicano, luego de 11 años en espera; el más reciente se ejecutó en el mismo “Coloso de Santa Úrsula” un 2 de octubre de 2005, la entre Cardenales de Arizona y 49’s de San Francisco, por lo tanto será apenas el segundo partido de temporada regular en el país.

Presentación del juego de la NFL México. Bernardo Cid

 

“Hemos trabajado intensamente todos estos meses de cara a este gran evento que tendremos el 21 de noviembre. Queremos dar este mensaje para todo México se sientan parte de esta gran celebración. Todos hemos estado haciendo lo que nos corresponde para que el mundo se dé cuenta de eso”, expresó el director de NFL México.

 

Además, el directivo durante la rueda de prensa comentó que las remodelaciones del inmueble (el 29 de mayo cumplió 50 años de edad), van en tiempo y forma, asimismo puntualizó que tras las modificaciones, las gradas quedan reducidas a solo 60 y 65 mil aficionados aproximadamente, esto recordando que las primeras filas del estadio estarán cerradas por su nula o parcial visibilidad.

 

“Lo que se busca con la remodelación es mejorar la experiencia, lo sabemos que al terminar la capacidad será de unos 80 a 85, pero si le quitas los palcos y otros asientos que no se podrán usar porque que tienen nula o parcial visibilidad, entonces calculamos que serán entre 55 y 60 mil los lugares que podemos ofrecer”, aseguró Olivé.

 

También se informó que trabajan “hombro con hombro” con la gente de la Liga NFL que exigió mejorar en varios detalles a cumplir para este encuentro, y durante sus visitas mes tras mes ven los avances que resultan positivos, a su vez gratificantes por la construcción de los dos vestidores exclusivos para cada equipo, adaptados para la necesidad y cantidad de jugadores, staff de coaches, personal médico, con acceso directo a la cancha.

 

“El estadio Azteca va muy bien en tiempo y forma en sus trabajos. Estamos muy contentos y una vez que tengamos definido los lugares disponibles podremos determinar los precios”, confirmó ante los medios de comunicación.

 

En cuanto a medidas a tomar que para evitar en los jugadores un posible dopaje por consumir carne, se ha solicitado a los hoteles tener los más altos controles de calidad.

 

“Hemos tomado medidas necesarias, con las previsiones en los hoteles para que tengan en orden todos los certificados correspondientes para que esté libre de clembuterol, es algo que nos preocupa y que nos ocupa para que no vaya a haber un incidente en ese sentido”, explicó el funcionario.

Presentación del juego de la NFL México. Bernardo Cid

 

Por último, y en razón de que en territorio nacional existe gran cantidad de aficionados al deporte del ovoide fue interrogado si va ver posibilidad de tener otro juego en el norte del País, a lo que respondió:

 

“Monterrey es una ciudad que se acercó a nosotros, sin embargo, a pesar de que Rayados tiene un nuevo estadio, quedaría chico para albergar un juego NFL”, y agregó “hubo acercamiento de algunos directivos de Tigres, para preguntar y pedir información de los estándares de la NFL, y ojala se pueda concretar para que puedan tener un juego. No descartamos que haya otras sedes en un futuro pero por ahora queremos ir por partes, y primero debemos sacar a flote este partido en la CDMX donde esperemos sea un éxito”, concluyó.

 

MASR


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