NFL

Warren Sapp donará su cerebro para investigación

 

Bien por el integrante del Salón de la Fama

Warren Sapp, liniero defensivo integrante del Salón de la Fama de la NFL, anunció que donará su cerebro a su muerta, esto para investigación médica sobre los efectos de los múltiples golpes en la cabeza que reciben los jugadores de este deporte.

Sapp anunció este martes que su cerebro irá a la Fundación Concussion Legacy, una vez que ya no necesite de este órgano central para la vida humana.

El ex atleta de 44 año escribió un ensayo para el portal Players’ Tribune, asegurando que ha empezado a sentir los efectos de los múltiples golpes que sufrió durante su carrera de 13 años en NFL.

Específicamente, el ex Bucanero de Tampa Bay dice estar genuinamente preocupado por su memoria y espera que esta donación pueda ayudar a prevenir conmociones y daño permanente para quienes practiquen el deporte de la tackleadas en el futuro.

Sapp fue uno de los tackles defensivos más dominantes de la liga entre 1995 y 2003 con los Tampa Bay Buccaneers. Logró ganarse 7 viajes al Pro Bowl gracias a sus buenas actuaciones y obtuvo un anillo de Super Bowl en el 2002.

Después de su etapa en Florida, jugó de 2004 a 2007 para los Oakland Raiders. Con este video fue inducido al Salón de la Fama en Canton Ohio el legendario defensivo.

Esto también te podría interesar: Nueva oportunidad para los corredores

Ex jugador de NFL revela que es gay

Washington podría recuperar sus “pieles rojas”

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!