No jugará EU campeonato de hockey femenil

No jugará EU campeonato de hockey femenil Foto: Especial

Las jugadoras exigen más apoyo y mejores salarios para poder participar en el torneo

La selección femenil de hockey sobre hielo de Estados Unidos anunció que no participará en el próximo campeonato mundial debido al bajo sueldo que reciben las jugadoras y al poco apoyo que han recibido.

Las campeonas defensoras del mundo dijeron que no se han tenido avances en las negociaciones con la federación y que por ese motivo no podrán reportarse a entrenar. El torneo arrancará el 31 de marzo en Michigan.

Las norteamericanas han ganado la medalla de oro en seis de los pasados ocho campeonatos mundiales y en cada edición de los Juegos Olímpicos han ganado una presea, incluyendo la dorada en 1998.

De acuerdo a varios reportes, la federación de hockey norteamericana ha pagado a las jugadoras mil dólares al mes durante los seis meses que están concentradas para el torneo olímpico, pero al parecer no reciben nada más en el tiempo restante.

“Es un trabajo de tiempo completo y no recibimos un sueldo justo por eso. Jugar se ha convertido más en una preocupación que un gusto”, declaró la jugadora Jocelyne Lamoureux-Davidson.

Las jugadores piden un apoyo similar al de los hombres, ya que la federación gasta aproximadamente 3.5 millones de dólares al año en un programa de desarrollo para jóvenes.

“Es increíble que en 2017 sigamos luchando por un trato igual, pero es nuestro trabajo en este momento para que otras niñas puedan cumplir su sueño”, dijo Monique Lamoureux-Morando.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado