VIDEO: Canelo Álvarez vence a Munguía y retiene sus títulos; lo tiró en el Round 4

Canelo Alvarez
El Canelo Álvarez no logró el nocaut prometido, pero sí la victoria. Foto | Especial 

El peleador de jalisco no logró cumplir la promesa, pero sí mantener en su poder sus cuatro títulos

Gracias a una mejor preparación a su experiencia y a que fue más efectivo al conectar el 52% de sus golpes efectivos, 42 de 72 lanzados, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró retener los cuatro títulos en juego, al vencer por decisión unánime al retador de Tijuana, Jaime Munguía.

Durante toda la pelea Munguía mostró valentía, pero le faltó el empeño necesario para salir con el brazo en alto de la contienda, disputada en el T-Mobile Arena. Para él llegar a los 12 asaltos podría ser un verdadero logro.

A pesar de haber perdido, Jaime Munguía fue un gran rival para Canelo l MEXSPORT
A pesar de haber perdido, Jaime Munguía fue un gran rival para Canelo l MEXSPORT

Al final los jueces determinaron triunfo para Canelo Álvarez por decisión unánime, 116-111, 117-107 y 115-112, con lo que sigue como monarca mundial.

La pelea inició con el clásico round de estudio, en el que Munguía buscó imponer su jab y su mayor alcance, al ser 10 centímetros más alto que canelo (1.73 m). El tapatío intentó recortar espacio y metió la cabeza, acción que de inmediato reclamó el retador y respondió con una ligera seguidilla de golpes.

Para el segundo Munguía mantuvo la intención de ir al frente y lo hizo con rectos de izquierda que lograron conectar bien en el rostro de Canelo. A medio asalto l golpeo del campeón comenzó a hacerse presente y la pelea se emparejó.

En el tercero Munguía incrementó la intensidad, mientras que el monarca buscó responder con algunos ganchos, aunque en realidad parecía que preparaba el inicio de los contrataques. En los últimos 10 segundo el de Tijuana se fue con todo y puso en verdaderos problemas al campeón.

Canelo Álvarez derribó a Jaime Munguía en el cuarto round

Para el cuarto Canelo se plantó en el centro del cuadrilátero y comenzó tirar ganchos, mientras Munguía bajaba el ritmo. A medio minuto del final llegaron los ganchos de ambos que hicieron contacto con el rostro, pero la experiencia de Canelo alcanzó la quijada del rival y con eso lo envió a la lona, lugar que jamás había visitado Jaime.

Para el quinto Jaime había lucido, pero Saúl ya se encontraba arriba en las tarjetas. Era evidente que la caída afectó la confianza del retador. Mientras el monarca se asentó más sobre el encordado. Los dos se plantaron al centro, el cansancio era evidente y con uno-dos constantes y certeros, Canelo se llevó nuevamente el asalto.

En el sexto llegó la experiencia de Saúl, que con combinaciones arriba y abajo obligó a Munguía a cambiar el ritmo de su pelea. El juez pidió tener cuidado con los choques de cabeza, pero Canelo se concentró en tirar volados que no encontraron destino efectivo. Una vez más el campeón se llevó las tarjetas.

Llegó el séptimo episodio y la fuerza parecía haber abandonado a Munguía, mientras que canelo lucía sereno. Los jabs de Jaime fueron cambiados por ganchos poco efectivos y eso favoreció el estilo de Álvarez, que poco a poco comenzó a apoderarse de las tarjetas.

La promesa de nocaut de Canelo fue para el octavo, pero no logro y por el contrario debió enfrentar a un retador que por momentos logró reaccionar y luego de que Saúl fuera amonestado por golpear abajo, logró una seguidilla que le pudieron dar el triunfo parcial en las tarjetas.

El mayor intercambio de golpes y el momento más parejo de la contienda se presentó en el noveno asalto, aunque ninguno de los dos logró impactar de forma contundente.

En el décimo Munguía mantuvo la valentía, pero Canelo hizo gala de su buena condición. Un recto de derecha se impactó en el rostro de Jaime, pero logró mantenerse firme y finalizar el round, aunque ya claramente abajo en las tarjetas.

A un round del final ambos peleadores lucían la fatiga, pero la experiencia del tapatío le permitió salir mejor librado, mediante el uso de rectas con la izquierda.

En el round final ninguno buscó el remate, ambos parecían contentos con llegar a las tarjetas.

Al final, Saúl Canelo Álvarez logró mantener en su poder los cuatro títulos en juego.

Munguía tuvo buenos momentos pero le ganó la veteranía de canelo. Foto | Especial

Así ingresaron Canelo y Munguía

Manuel Mijares entonó el Himno Nacional Mexicano, mientras que a ritmo y son de mariachi mexicano se tocó el Himno Estadounidense que la gente coreó con alegría.

Luego vinieron los anuncios de Jimmy Lennon Jr. y Jaime Munguía fue el primero en aparecer en escena y lo hizo acompañado de Jesús Navarro, vocalista de la banda bajacaliforniana Reik, y vestido de color bata tricolor adornada con piedras brillantes en la solapa.

El de Tijuana subió al cuadrilátero tranquilo y con un rostro sereno, concentrado en lo que hasta ahora era el mayor reto de su vida.

Como lo había anunciado días atrás, Canelo llegó acompañado del cantante de música regional Luis R. Conriquez, quien de la salida al ring entonó una canción escrita y dedicada al boxeador. Llegó vestido con un jorongo de color oscuro y vivos en azul agua. Sereno, sin aspavientos extra, también concentrado.

Desde ese momento arrancó la fiesta sobre el ring y la tención se dejó ver, al no cruzar en ningún momento las miras los peleadores.

Canelo vs Munguía: round por round

  • Round 1. Munguía buscó aprovechar su mayor alcance y fue quien tiro los primeros golpes. Conectó varios de jab y Canelo intentó defenderse metiendo la cabeza, situación que el retador reclamó de forma inmediata.
  • Round 2. El retador siguió buscando la pelea y lo hizo con rectos de izquierda, pero canelo comenzó a responder y con algunos impactos al rostro igualo las tarjetas.
  • Round 3. Munguía incrementó la intensidad y Canelo buscó responder con algunos ganchos, pero el cierre del retador fue apabullante sobre el monarca.
  • Round 4. Llegó la intensidad y ambos lograron tocarse el rostro, pero canelo fue más efectivo y con gancho envió a la lona a Munguía.
  • Round 5. La experiencia de Canelo se hizo presente, la caída desconcertó a Jaime y comenzó a permitir los rectos en el rostro, sin mostrar resistencia.
  • Round 6. Álvarez hizo gala de su experiencia y con golpes arriba y abajo obligó al de Tijuana a cambiar el ritmo de su pelea, en ese momento la diferencia de edad no parecía ser factor.
  • Round 7. Con impactos seguidos al rostro, Canelo volvió a dominar el asalto, mientras Munguía lucía desorientado y mucho menos explosivo que al inicio.
  • Round 8. Jaime lució mucho más agotado y aunque reaccionó en algunos momentos, la experiencia de Álvarez volvió a surgir, aunque el asalto podría haber sido del retador.
  • Round 9. El cansancio era evidente para ambos y fue el intercambio de golpes más parejo de la noche, aunque ninguno logró impactar de forma contundente.
  • Round 10. La mejor condición física de canelo fue evidente y con un recto de derecha casi termina con la pelea. Jaime logró soportar el castigo.
  • Round 11. Con rectas de izquierda canelo se llevó un round más.
  • Round 12. Ninguno de los dos buscó el nocaut, ambos parecieron estar contentos con llegar a las tarjetas.

¿Cómo quedan sus marcas?

Tras el resultado de esta noche, Saúl Canelo Álvarez retiene los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring de peso supermediano.

Es el campeón indiscutido del peso supermediano y deja su marca en 61 victorias, dos empates y dos derrotas.

Por su parte el de Tijuana llegó a la contienda con marca invicta de 43 victorias, 34 nocauts y ahora suma una derrota.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!