Miércoles 16 de octubre 2019

Pagenaud logra 3er triunfo en la temporada de IndyCar

El autor ap
Pagenaud logra 3er triunfo en la temporada de IndyCar

TORONTO (AP) — Simon Pagenaud logró su tercera victoria en la temporada, al imponerse en un circuito callejero en Toronto, mientras que Alexander Rossi apretó la lucha con Josef Newgarden por el campeonato de la IndyCar. La carrera alrededor del Centro de Exhibiciones representó el primer triunfo conseguido por Pagenaud fuera del Indianápolis Motor Speedway. […]

TORONTO (AP) — Simon Pagenaud logró su tercera victoria en la temporada, al imponerse en un circuito callejero en Toronto, mientras que Alexander Rossi apretó la lucha con Josef Newgarden por el campeonato de la IndyCar.

La carrera alrededor del Centro de Exhibiciones representó el primer triunfo conseguido por Pagenaud fuera del Indianápolis Motor Speedway. El francés ganó las 500 Millas de Indianápolis y la Motor Speedway para conservar su empleo con la escudería Penske.

Pagenaud debió ahorrar combustible en las últimas vueltas para evitar que lo rebasara Scott Dixon, el campeón vigente de la serie. Pero Will Power, otro piloto de Penske, provocó que se izaran las banderas amarillas en la última vuelta, y Pagenaud avanzó tranquilo a la meta en su Chevrolet.

“Tuve confianza todo el fin de semana. Nunca hubo dudas”, dijo Pagenaud, quien largó desde el primer puesto y lideró casi todas las sesiones de práctica. “Sólo estábamos concentrados en nosotros mismos. De verdad, nunca miré quién iba detrás. Simplemente nos enfocamos en que el auto estuviera donde queríamos”.

Dixon fue segundo y Rossi tercero, un lugar delante de Newgarden, quien es el líder del campeonato. Los dos comenzaron la carrera separados apenas por siete puntos, y Rossi redujo el déficit a cuatro.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado