Viernes 15 de noviembre 2019

Para Ramón Díaz fue importante que Capitanes CDMX ganara, pero no se va conforme

Para Ramón Díaz fue importante que Capitanes CDMX ganara, pero no se va conforme La quinteta capitalina dominó gran parte del encuentro a la visita. Foto Julio Vera

Los capitalinos fueron contundentes en el aro rival; llegaron a estar 19 puntos arriba en el marcador

  • Por Julio Vera

Capitanes de la Ciudad de México inició la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un triunfo sobre los noveles Astros de Jalisco por 96-80.

Sin embargo, Ramón Díaz entrenador de la quinteta capitalina se no fue del todo contento con el triunfo de su equipo en la duela del gimnasio olímpico Juan de la Barrera y mantiene la exigencia de torneos pasados sobre la intensidad los 40 minutos de juego.

“Estoy contento con el trabajo, era importante empezar en casa ganando muchos minutos del juego. No estamos a cien por ciento de lo que queremos ser, sobre todo en defensa, hemos tenido momentos muy buenos en el primer y tercer cuarto, pero mi exigencia es de trabajar los cuarenta minutos, pero no me voy a conformar con esto”.

Con la presentación de la Champions League Americas FIBA, la cual incluye un calendario más amplio, Capitanes tendrá una carga extra, por lo que cada victoria será muy importante en las aspiraciones de llegar a los play-offs.

“Este año con la liga corta y tantos partidos con buenos equipos no podemos dejarnos ningún juego, hay que ganarlos todos”, además dudo sobre la posibilidad de disputar el torneo internacional por lo saturado de las fechas y los constantes viajes.

En cuanto al tercer torneo del equipo en la LNBP y la exigencia de ganar el título después de caer en dos finales, Ramón prefirió mantener la calma e ir paso a paso.

“Es muy pronto para decir eso, pero trabajamos por y para ello. Pero sé de la dificultad que tiene conseguir un campeonato y el poder jugar una final”, concluyó el experimentado estratega.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado