Patricio O’Ward tiene problemas en motor y largará desde el fondo

Patricio O’Ward tiene problemas en motor y largará desde el fondo

Por Guillermo Abogado González Shizuoka, JPN., 13 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Patricio O’Ward presentó problemas en su motor durante la prueba de clasificación, la cual abandonó, y por ello largará desde el fondo de la parrilla de salida en Fuji. Para la cuarta carrera de la Temporada 2019 de la Súper Fórmula Series Championship […]

Por Guillermo Abogado González

Shizuoka, JPN., 13 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Patricio O’Ward presentó problemas en su motor durante la prueba de clasificación, la cual abandonó, y por ello largará desde el fondo de la parrilla de salida en Fuji.

Para la cuarta carrera de la Temporada 2019 de la Súper Fórmula Series Championship de Japón, el regiomontano apenas salió de pits, protagonizó un trompo y el motor de su vehículo falló.

Por lo que “Pato”, del Team Mugen, tuvo que abandonar la clasificación y debido a eso iniciará en su primera carrera del serial nipón desde atrás en busca de una épica remontada, en una competición en la que se prevé lluvia en el Fuji Speedway.

El incidente del mexicano, sin graves consecuencias, provocó que la clasificación sufriera un retraso por la aparición de bandera roja y una vez disputada, el español Alex Palou, del Nakajima Racing, se adjudicó la “pole position “.

Sho Tsuboi (JMS) y Yuhi Sekiguchi (Itochu Enex Team) se ubicaron en el segundo y tercer puesto de la clasificación, respectivamente, para partir por detrás del ibérico.

Después de su participación a inicios de año en la Carrera de los Campeones, efectuada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Patricio O’Ward en lo que va de 2019 ha tenido actividad en IndyCar tras coronarse en la pasada Indy Lights, y también apenas hace dos semanas probó fortuna en la Fórmula 2.

Se espera que el regio, integrante del programa de talentos de la escudería Red Bull, pueda cerrar el presente año de manera importante en la Súper Fórmula japonesa, a la que le restan tres fechas por delante aparte de Fuji.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado