Martes 19 de noviembre 2019

Perdón para los pamperos

Perdón para los pamperos

Agencia Antidopaje elimina a Argentina de los países que incumplen el código del organismo

Montreal, Canadá.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) eliminó a Argentina de la lista de países que incumplieron con el código del organismo, debido a que ese país regularizó la situación pendiente con los laboratorios no acreditados.La agencia señaló que tras una votación de los miembros de la Junta, retiró el nombre de la Secretaría del Deporte de Argentina de la lista de naciones consideradas por irregularidades al Código Mundial Antidopaje 2015, al indicar que las autoridades deportivas del país sudamericano resolvieron la cuestión pendiente.

En noviembre pasado, la AMA señaló que seis signatarios del código fueron declarados no conformes, es decir, que incumplían con el artículo 23.5.5 del reglamento e informó la resolución al movimiento deportivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La AMA había incluido a Bolivia Rusia, Andorra, Israel, Argentina y Ucrania en su lista de países que no cumplen su código, lo cual significa que la participación nacional en las Olimpiadas está en riesgo. La AMA actualiza ahora el estatus de Argentina, tras la evolución reciente.

MASR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado