Deportes para practicar con tu perro

Deportes para practicar con tu perro

Conoce los deportes que puedes realizar junto con tu perro, incluso hay competencias

Si tienes un perro y quieres mantenerlo saludable, será necesario que haga ejercicio. Por ello te traemos 4 deportes que podrías practicar con él, e incluso competir, para que además de mantener sano a tu mascota, te diviertas.

Agility
En este deporte debes guía a tu perro a través de un circuito de obstáculos, mismos que tu perro deberá sortear sin tu ayuda. Sólo eres el guía. Deberás ayudarlo únicamente con instrucciones de voz o gestos. En la modalidad competitiva, hay jueces que califican la calidad y toman tiempo.

Canicross
Se trata de una carrera en la que perro y amo están unido a través de un arnés. La modalidad competitiva, sin embargo, añade una serie de reglas: el perro debe ser mayor de un año, superar un control veterinario y no mostrar comportamientos considerados peligrosos. El corredor, por su parte, no podrá ir nunca por delante de su compañero peludo.

Herding
El pastoreo con perros tiene como objetivo enseñar al can a controlar el rebaño y a desarrollar sus instintos naturales. Cualquier raza de perro pastor puede practicarla, pero los especialistas en esta disciplina tienden a recurrir al Border Collie.

Mantrailing
Se trata de localizar persona a través del olfato. La gran ventaja es que lo podrás practicar sin gastar mucho, no se necesita ningún material en especial.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado