Martes 12 de noviembre 2019

Deportes para practicar con tu perro

Deportes para practicar con tu perro

Conoce los deportes que puedes realizar junto con tu perro, incluso hay competencias

Si tienes un perro y quieres mantenerlo saludable, será necesario que haga ejercicio. Por ello te traemos 4 deportes que podrías practicar con él, e incluso competir, para que además de mantener sano a tu mascota, te diviertas.

Agility
En este deporte debes guía a tu perro a través de un circuito de obstáculos, mismos que tu perro deberá sortear sin tu ayuda. Sólo eres el guía. Deberás ayudarlo únicamente con instrucciones de voz o gestos. En la modalidad competitiva, hay jueces que califican la calidad y toman tiempo.

Canicross
Se trata de una carrera en la que perro y amo están unido a través de un arnés. La modalidad competitiva, sin embargo, añade una serie de reglas: el perro debe ser mayor de un año, superar un control veterinario y no mostrar comportamientos considerados peligrosos. El corredor, por su parte, no podrá ir nunca por delante de su compañero peludo.

Herding
El pastoreo con perros tiene como objetivo enseñar al can a controlar el rebaño y a desarrollar sus instintos naturales. Cualquier raza de perro pastor puede practicarla, pero los especialistas en esta disciplina tienden a recurrir al Border Collie.

Mantrailing
Se trata de localizar persona a través del olfato. La gran ventaja es que lo podrás practicar sin gastar mucho, no se necesita ningún material en especial.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado