Piloto mexicano Daniel Suárez concluye octavo en Kentucky

Piloto mexicano Daniel Suárez concluye octavo en Kentucky

Por Guillermo Abogado González Kentucky, EUA. 13 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez concluyó en el octavo puesto de la carrera de Kentucky, décimanovena cita de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series. El regiomontano, del equipo Stewart-Haas Racing, arrancó adelante de la parrilla de salida luego que en la víspera se hizo […]

Por Guillermo Abogado González

Kentucky, EUA. 13 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez concluyó en el octavo puesto de la carrera de Kentucky, décimanovena cita de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series.

El regiomontano, del equipo Stewart-Haas Racing, arrancó adelante de la parrilla de salida luego que en la víspera se hizo de la “pole position”, segunda de su trayectoria, y dominó el inicio de la carrera en el Kentucky Speedway.

Suárez lideró la competición durante 49 vueltas, la máxima cantidad de giros comandados desde que compite en el serial estadunidense, sin embargo una mala estrategia a la hora de entrar a pits y unos restos en la pista de un neumático reventado de Chase Elliot perjudicaron al mexicano.

Si bien no pudo lograr un mejor resultado, Daniel Suárez terminó en el top ten para cosechar puntos en el Campeonato de Pilotos y continuar así la lucha por meterse a los playoffs que inician en septiembre.

El vencedor de esta carrera, que tenía en juego el título Quaker State 400, se definió en una buena batalla entre los hermanos Bush, donde Kurt vio la bandera a cuadros en un gran cierre en la última vuelta que dejó a Kyle en el segundo lugar.

Apenas la diferencia fue de 0.076 milésimas para que Kurt Bush se hiciera de su primera victoria en lo que va de la temporada 2019 de la NASCAR Cup Series. En el tercer lugar para completar el podio se colocó Erik Jones.

Cabe resaltar que la carrera de Kentucky pactada a 267 vueltas tuvo dos giros extras debido a que Bubba Wallace se fue de lado a cinco del final, situación que sin querer propició un cierre trepidante entre los Bush.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MMH

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado