Jueves 21 de noviembre 2019

Presentan nueva temporada de la LNBP con 17 equipos

Presentan nueva temporada de la LNBP con 17 equipos La liga cambió de nombre como parte del patrocinio de la aseguradora SisNova. Foto vía: LNBP

El torneo contará con innovaciones como Instant Replay, liga de desarrollo y campeonato femenil

  • Por Julio Vera

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional realizó el lanzamiento de la temporada 2019-2020.

Con la presencia de jugadores y directivos de los 17 equipos que conformarán la edición número 20 del campeonato, se dieron a conocer las innovaciones.

El evento fue encabezado por Sergio Ganem, presidente del organismo, así como Carlos Padilla Becerra máxima autoridad del Comité Olímpico Mexicano, quien recalcó la importancia de la LNBP en el país.

“Veo muchas caras de jóvenes talentos y leyendas de nuestro deporte ráfaga, creo que hay mucho por delante. El básquetbol para juegos del ciclo olímpico, se nutre principalmente de estos jugadores que pertenecen a la LNBP para formar su selección”.

Entre las novedades de la liga se encuentra la ya conocida incorporación de los Plateros de Fresnillo, Dorados de Chihuahua y Astros de Jalisco, además instalación del Instant Replay, además de la creación del torneo femenil de baloncesto y una liga de desarrollo.

También se dio a conocer el nombre de la sede para el Juego de las Estrellas 2019, el cual será albergado por el Auditorio Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro.

Otro cambio para esta próxima temporada es el nombre del campeonato, pues ahora pasará a ser Liga SisNova LNBP como parte del patrocinio de la aseguradora.

El torneo dará inicio el próximo jueves 19 de septiembre con el partido entre Laguneros de la Comarca y el actual campeón Fuerza Regia.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado