Miércoles 16 de octubre 2019

Pumas femenil arranca Torneo Apertura 2019 con triunfo sobre Tijuana

Pumas femenil arranca Torneo Apertura 2019 con triunfo sobre Tijuana

Por Guillermo Abogado González México, 13 Jul (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM arrancó su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con triunfo de 2-0 sobre Tijuana, en partido de la jornada uno. Las instalaciones de La Cantera albergaron este duelo, en el que las felinas hicieron valer […]

Por Guillermo Abogado González

México, 13 Jul (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM arrancó su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con triunfo de 2-0 sobre Tijuana, en partido de la jornada uno.

Las instalaciones de La Cantera albergaron este duelo, en el que las felinas hicieron valer su condición de local y desde un principio tomaron la iniciativa con aproximaciones sobre la meta defendida por Itzel González.

No obstante, las fronterizas, que estrenaron estratega, en la persona de Carla Rossi, poco a poco equilibraron la balanza para que se apreciara un duelo sin ningún claro dominador.

En el complemento, las auriazules tuvieron más eficacia y a los 55 minutos Patricia Jardón, que recién ingresó al campo, respondió a la confianza de la estratega Ileana Dávila con el 1-0, luego de recibir un pase filtrado.

Pese a la anotación en contra, el cuadro de Xolos con sus argumentos tuvo cierta capacidad de respuesta a la ofensiva, pero sin encontrar el tanto de la igualada. Hecho que aprovechó el Club Universidad para sentenciar con la segunda anotación.

Jaquelin García fue derribada dentro del área y Edna Santamaría se encargó de cobrar el disparo desde el manchón penal que casi detiene la portera Itzel González, en lo que significó el 2-0 a favor de Pumas, al minuto 82.

De esta forma, las felinas cosecharon sus primeras tres unidades y Tijuana de quedó sin puntos en este inicio del certamen, que renovó formato de competición con la desaparición de la fase de grupos y juegos de todos contra todos y los ocho primeros lugares accederán a Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a la auriazul Hilary García y a Verania Ramírez, de Xolos.

Alineaciones:

UNAM.- Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hilary García (Bibiana Quintos, 77), Dania Padilla (Hireri Velázquez, 62), Daniela García, Estefany Hernández (Patricia Jardón, 42), Edna Santamaría y Jaquelin García. DT Ileana Dávila.

Tijuana.- Itzel González, Verania Ramírez (Stephanie Rodríguez, 86), Leyla Zapata, Patricia Gutiérrez, Evelyn Fernández (Valentina Oviedo, 58), Alondra Camargo, Sheila Pulido (Isabel Fonseca, 75), Karen Maprigat, Betzy Cuevas, María Barajas y Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado