Viernes 22 de noviembre 2019

Pumas UNAM y Águilas Blancas encienden la semifinales de la ONEFA

Pumas UNAM y Águilas Blancas encienden la semifinales de la ONEFA Los auriazules recibirán al acérrimo rival en el Estadio Olímpico Universitario. Foto vía Twitter: @PumasCU_fba

El Estadio Olímpico Universitario recibirá el duelo entre los acérrimos rivales

Un duelo explosivo es el que se verá este sábado en el emparrillado entre Pumas UNAM y Águilas Blancas del IPN, en el que ambos tienen como misión ganar para estar en la final de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Previo al encuentro, los entrenadores de las dos instituciones, Félix Buendía (Pumas) y Enrique Zárate (Águilas), coincidieron en que tienen confianza de salir con el triunfo, aunque reconocieron el alto nivel de juego de los dos equipos en sus líneas ofensivas.

“Será un juego abierto, será diferente en comparación a la versión pasada. Es una semifinal en la que cada uno de nosotros estamos mentalizados en ganar o morir para estar en el siguiente juego que es la final”, señaló Zárate.

El coach mencionó que su factor será el dominio terrestre que aplicarán ante un rival como Pumas, que sabe jugar bien y con una defensiva sólida, “es una de las mejores en carreras y nosotros tenemos que contrarrestar eso con un juego más abierto”.

Por su parte, Buendía consideró que de nuevo será un digno escenario para el juego, luego que en el primer partido entre ambos conjuntos se realizó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la temporada regular.

“Pumas se ve más consolidado en ambos sectores y eso puede marcar la diferencia. Tenemos al mejor pateador y al ser una semifinal nos regala la posibilidad de ser un clásico”, comentó.

El entrenador de Pumas destacó que al tener su primera temporada al frente de la institución universitaria es un reto y más porque está a un paso de la final, “nos trazamos objetivos desde la pretemporada para conseguir los puntos y estar en una posición como esta”.

Buendía expresó que se ha conseguido todo, “nos falta sólo lograr una cosa que es el título, estamos satisfechos porque cada etapa que planeamos ha sido satisfactoria y se han alcanzado los objetivos”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado