Puntos y medallas buscará halterofilia mexicana en Lima 2019

Puntos y medallas buscará halterofilia mexicana en Lima 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 12 Jul (Notimex).- Puntos y medallas será lo que buscará la delegación mexicana de levantamiento de pesas en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para lo cual se armó un equipo competitivo a pesar de la baja de Tania Mascorro. El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Jul (Notimex).- Puntos y medallas será lo que buscará la delegación mexicana de levantamiento de pesas en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para lo cual se armó un equipo competitivo a pesar de la baja de Tania Mascorro.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, informó que ya es cuestión de días para salir a Lima, y los competidores siguen en la concentración, en donde sólo trabajan aspectos sencillos en sus pesos.

Indicó que los Panamericanos representan una buena posibilidad de seguir en ascenso en el ranking mundial, encaminado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que deben estar entre los finalistas.

“El puntaje de Lima se acumula y después se compara con la mejor marca por división para participar en Juegos Olímpicos. Sólo podrá competir un deportista por división y eso da oportunidad a que más atletas puedan buscar la calificación”, expuso.

Por eso lo relevante, agregó, será estar en las finales para cumplir con esos puntos, ya que el próximo año, en el Preolímpico, deben conseguir los cupos. “Nosotros a lo más que podemos aspirar es a tres plazas en hombres y tres en mujeres”, explicó.

En la cita de Toronto 2015, los halteristas nacionales obtuvieron tres medallas con Aremi Fuentes (bronce) en 69 kilos al levantar 98 en arranque, 125 en envión para un total de 223; Bredni Roque (plata) en 69 con 137 en arranque, 180 en envión para totalizar 317 y Quisia Guicho (bronce) en 58 tras alzar 85, 118 y total 203.

“Los pesista que asisten a Lima pueden conseguir medallas, aunque no sabemos de qué color. Tenemos buenos pesistas en varias divisiones que han dado pelea y en donde se buscarán algunas preseas”, expreso.

Las competencias de halterofilia de Lima 2019 se efectuarán en la Escuela Militar de Chorrillos, del 27 al 30 de julio venidero.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado