Rafa Nadal; debut, victoria y récord en el Masters 1000 de Roma

El tenista español debutó con victoria en Roma | EFE
El tenista español debutó con victoria en Roma | EFE 

Rafa Nadal consiguió su victoria 70 en el Masters 1000 de Roma, al vencer en 3 sets al tenista belga, Zizou Bergs

Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en conseguir 70 victorias en el Masters 1000 de Roma, marca que consiguió tras vencer al belga, Zizou Bergs, en 3 sets, por 4-6, 6-3 y 6-4.

En su décima novena aparición en la pista central del Foro Itálico en el que se desarrolla el torneo, 728 días después de pisarla por última vez allá por 2022, Nadal agrandó su leyenda en Roma.

Rafa ganó en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) a Zizou | EFE
Rafa ganó en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) a Zizou | EFE

Porque ya no es solo que sea el tenista más ganador del Masters en Roma con 10 trofeos, sino que también es el más querido por la afición italiana que le anima desde que en 2005, cuando apareció por vez primera. Es que suma ya 70 victorias y solo 8 derrotas, un marcador que no posee nadie más en la tierra batida italiana.

Solo ha perdido una vez en su partido inicial en Roma, con un registro de 18-1 en este sentido, y fue ante Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda de 2008.

Nadal reconoce que pudo jugar mejor 

Tras la victoria ante Zizou, Rafa Nadal reconoció que pudo haber jugado mejor en su primer partido en Roma, pues tuvo miedo de volver a lesionarse. 

“Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana”, afirmó Nadal tras finalizar el partido. 

Rafa añadió que “No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días de nuevo tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy”. 

“Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico por otra parte”, finalizó el español

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!