Sábado 14 de diciembre 2019

Ramón Díaz: “No hubiese ganado Mexicali con un arbitraje tan incorrecto”

Ramón Díaz: “No hubiese ganado Mexicali con un arbitraje tan incorrecto” Dos de los mejores entrenadores de la LNBP se vieron las caras. Foto Alitzel Herrera

Soles de Mexicali pudieron rescatar una abultada victoria del Juan De la Barrera, luego de haber perdido el pasado jueves

  • Por Julio Vera

 

Tras la derrota en por 110-90 ante los Soles de Mexicali, el entrenador de los Capitanes Ramón Díaz, reconoció la falta de concentración de sus jugadores, además de la poca de contundencia de cara al aro rival que supo cerrar los espacios en los momentos clave del juego.

“Hemos cometido desconcentraciones en las dos mitades, Soles ha defendido mejor en la segunda parte que en la primera. Cuando el equipo no está lo suficientemente concentrado y empezamos a perder balones y no hacemos lo que tenemos que hacer tanto adelante como atrás frente a un rival de poder y de la calidad como Mexicali, pasa lo que pasa hoy”.

También destacó la importancia de mejorar en la defensa, algo de lo que ha sufrido el equipo a lo largo de este torneo y anteriores, y evitar marcadores tan abultados como el de este partido.

“Todavía queda mucho para playoffs. Si estamos, porque deberíamos de estar, es nuestro primer objetivo a cumplir, debemos corregir cosas en defensa para no dejarlos anotar con tanta facilidad, nos han hecho más de 25 puntos por cuarto. Hemos sido un desastre en algunos momentos del juego”, dijo después de la derrota por 20 puntos en casa.

En cuanto a la mala actuación de los silbantes en el partido, no quiso ahondar en el asunto, pero consideró que el resultado no habría sido el mismo.

“No hubo buen arbitraje, se han podido equivocar, pero creo que hoy no hubiese ganado Mexicali con un arbitraje tan incorrecto”.

Por su parte Iván Déniz, entrenador de los Soles, salió contento por el  resultado del trabajo de su equipo en la semana: “Trabajamos ayer tanto en video como en cancha y los ajustes han salido bien”.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los cachanillas podrían ser el rival de los capitalinos en la final de zona, pensando en llegar a la pelea por el título del baloncesto mexicano, y estos resultados dejan tranquilo al equipo de cara a lo que se vendrá en la postemporada. .

“Nuestro objetivo en estos cuatro juegos era dividir ante un equipo directo (Capitanes) con el que creo nos vamos a jugar el pase a la final. Hemos hecho lo que queríamos pero nos queda la situación de antier, que también pudimos pelear por ese juego”, comentó en zona mixta.

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado