cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Razones por las que Brady no es el mejor jugador de la historia

Razones que colocan a Brady por debajo de MontanaRazones que colocan a Brady por debajo de Montana 

Razones que colocan a Brady por debajo de Joe Montana

Con cinco anillos en la bolsa, el mítico jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, disputará este domingo su noveno Super Bowl. Para muchos ‘expertos’ se ha erigido como el mejor quarterback en la historia del futbol americano. Sin embargo, existen razones que colocan a Brady por debajo de Montana.

Si bien, se trata de entornos diferentes en donde se manejaban reglamentos distintos, ¿podemos conocer qué tan dominante fue cada uno en su respectiva época? El objetivo, es comparar a cada uno de ellos con los rivales que compartían las mismas reglas y el mismo entorno.

Razones que colocan a Brady por debajo de Montana

Foto: NFL NETWORK

Razones que colocan a Brady por debajo de Montana en temporada regular 

En temporada regular el mejor año de Tom Brady fue el 2007. En éste, tuvo un rating de 117.2, superando el promedio de la liga en 44.9 puntos. Joe Montana tuvo su mejor año en 1989, cuando tuvo un rating de 112.4. Superó por 55.3 puntos el promedio de la liga. El actual quarterback de los Patriotas sorprendió a todos en el 2007. Sin embargo, el histórico de los San Francisco 49ers tuvo un mejor año en 1989.

Joe Montana jugó de 1979 a 1994. En dichos años logró un rating de 27.7 puntos por encima del promedio de la liga. Por su parte, Tom Brady ha jugado del 2000 al 2018, en donde ha conseguido mantener un rating 19.5 puntos por encima del promedio. Aunque se trata de dos atletas prodigiosos, Montana supera a Brady en temporada regular.

Razones que colocan a Brady por debajo de Montana en playoffs

En playoffs Tom Brady tiene rating de 90.9. Con esto se colocó solamente 11.3 puntos por encima del promedio. En el caso de Joe Montana, tuvo un rating de 95.6. Así logró superar en 32.3 puntos el promedio del resto de la liga. No podemos dejar de lado que mientras que el quarterback de los patriotas cuenta con cinco años, el ex jugador de San Francisco logró cosechar cuatro campeonatos.

Asimismo,  la regla de interferencia se instauró en el 2004. En ésta se benefició al receptor, cambiando el panorama para los quarterbacks de la liga. Con esto, el rating promedio de la liga subió en 4.3 puntos del 2003 al 2004. Si bien este no parece ser una diferencia contundente, es importante comprender que de 1983 al 2003  solamente hubo un aumento de 3.5.

Existen razones que colocan a Brady por debajo de Montana. Es así como podemos dejar de lado el hecho de que Joe Montana fue mejor tanto en temporada regular como en Playoffs en una época en donde no se protegía tanto a los quarterbacks.

También te podría interesar: 

Brady y Patriots imponen récords
Niño de primaria descubre trampas de Tom Brady

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO