Reconocen labor de César Moreno por trabajo en atletismo mexicano

Reconocen labor de César Moreno por trabajo en atletismo mexicano

México, 14 Jun (Notimex).- El dirigente deportivo y miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el mexicano César Moreno Bravo, recibió un reconocimiento por su labor en el atletismo del país. El homenaje se dio en el marco del corte de listón de la versión 39 de […]

México, 14 Jun (Notimex).- El dirigente deportivo y miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el mexicano César Moreno Bravo, recibió un reconocimiento por su labor en el atletismo del país.

El homenaje se dio en el marco del corte de listón de la versión 39 de la Carrera del Día del Padre, la cual se realizará el domingo venidero en la zona sur de la capital mexicana.

“Me siento contento por este reconocimiento. Es algo que no merezco. Es un reconocimiento a la labor de todas las personas que hacen deporte. No he hecho más allá de lo que he tenido que hacer por el deporte en varios años”, expresó Moreno Bravo en entrevista con Notimex.

Indicó que a sus 85 años de vida se ha entregado al deporte, así como a generar planes de trabajo para hacer que atletas mexicanos y la sociedad en general cuenten con elementos para ser mejores, tanto en la vida como en sus especialidades deportivas.

“Con lo realizado me siento satisfecho. Siento que han sido intentos, aunque algunos no han fructificado, al menos han quedado para motivar a personas y profesionales a generar más eventos deportivos para mejorar la salud”, abundó Moreno Bravo.

Recordó que el tener educación física en las escuelas, fue uno de sus proyectos que se concretó, luego de que el propósito era que la juventud estuviera sana tanto en lo físico como en lo mental, “desafortunadamente somos un país de obesos y eso se debe acabar”.

Por su parte, el director de la Carrera del Día del Padre de 21k, Humberto Trejo, expresó su beneplácito porque personajes como César Moreno, tengan un reconocimiento por todo lo realizado en el atletismo y por su ardua labor dentro del deporte.

En relación con la carrera, Trejo comentó que se llega a la edición 39 con ánimos de ser mejores, porque además se ha convertido en un evento familiar, al cual se acude a ver correr a los padres en medio de un festejo deportivo, que en esta ocasión espera alrededor de 10 mil corredores.

“Lo que se hace con el corazón perdura, y ya se cumplen 39 años. Todo inició con una carrera de preparación para ir a Nueva York y coincidió con el Día del Padre en el Bosque de Tlalpan. Se conjugan cosas importantes como conservar el Bosque y ser un evento de unidad”, agregó Trejo.

– Fin de nota –

 

 

NTX/LRB/CAC/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado