Conoce la primera liga de FutPool en el mundo

 

Este podría convertirse en el deporte híbrido más famoso del mundo

El juego que fusiona el billar con el balompié tendrá su primera liga en la historia. Será en Praga, República Checa; donde el juego ha adquirido una popularidad impresionante.

Esta ciudad incluso organizó el primer campeonato mundial de “FotbalPool” (como le llaman allá). El evento de talla mundial se llevó a cabo el 18 y 19 de febrero.

En este certamen participaron países como Brasil, Alemania, Kirguistán, Afganistán o Argelia. El total de equipos fue de 70.

Este híbrido entre dos deportes se juega en una mesa de billar gigante. Todas las pelotas son inflables y con las mismas dimensiones que las de fútbol soccer.

El terreno de juego es rectangular y tiene cuatro agujeros en las esquinas y dos a la mitad de los lados más largos del rectángulo. Tal como en el pool, una de las actividades de entretenimiento más famosas de la historia.

Al igual que en el billar de mesa, el objetivo es meter las bolas de colores y numeradas dentro de los agujeros de la “cancha”, haciendo uso del pie (en vez del famoso “taco”) para golpear la pelota blanca y que esta impacte a las demás.

Además de la bola blanca, hay 15 adicionales, todas numeradas: siete lisas, siete rayadas y la famosa bola negra, con el número ocho en el centro.

Los equipos consisten de dos jugadores por conjunto. Cada participante juega contra un representante del otro, en dos partidos.

En República Checa ya hay 15 lugares para practicar este deporte. Se espera que se agreguen otros 20 más en el futuro cercano.

Revisa el video de un torneo realizado en 2016:

También te podría interesar: Las estrellas deportivas que asistieron al Met Gala 2017

Los mejores comerciales de David Beckham

Steph Curry pierde a un amigo a manos del cáncer

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!