Royal Antwerp con Omar Govea, cae ante Gent y se aleja de Europa League

Royal Antwerp con Omar Govea, cae ante Gent y se aleja de Europa League

Amberes, Bél., 16 May (Notimex).- Con Omar Govea en el mediocampo durante los 90 minutos, el Royal Antwerp sufrió una dolorosa derrota de 2-1 en el último minuto ante el Gent, por lo que se aleja de la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Europa League. El Bosuilstadion fue testigo de un […]

Amberes, Bél., 16 May (Notimex).- Con Omar Govea en el mediocampo durante los 90 minutos, el Royal Antwerp sufrió una dolorosa derrota de 2-1 en el último minuto ante el Gent, por lo que se aleja de la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Europa League.

El Bosuilstadion fue testigo de un reñido choque, en el que los dirigidos por László Bölöni se pusieron arriba en el marcador, pero que fueron incapaces de mantener su ventaja debido al constante juego entre líneas por el que apostó el club visitante.

Con esta derrota, el Royal Antwerp cayó a la cuarta posición de la tabla general con 39 unidades, mismos puntos que el Standard Lieja de Guillermo Ochoa, pero con una diferencia de goles menor, por lo que ya no dependen de sí mismos para acceder a competiciones europeas para el próximo torneo.

El marcador se abrió en favor de los locales al minuto 38 gracias a un autogol del central Dylan Bronn; sin embargo, el empate llegó solo siete minutos después cortesía de Jonathan David, atacante norteamericano que llegó a 13 anotaciones en la temporada.

Dylan Bronn cerró con una noche fatal al ver la roja por el juez central al 89, por lo que evitó que su club culminara el encuentro con 11 futbolistas en la cancha.

Cuando parecía que el empate sellaría el marcador, apareció Alexander Sørloth al 90 para firmar una remontada de alarido para el Gent.

Así, y a falta de un encuentro para la culminación de los play-offs en Bélgica, Omar Govea y Royal Antwper perdieron la oportunidad de cerrar una digna participación en el futbol belga.

Alineaciones:

Royal Antwerp.- Sinan Bolat, Dino Arslanagic (Simen Kristiansen Juklerød, 46’), Amara Baby (Jonathan Bolingi, 78’), Matheus Borges, Daniel Opare, Faris Haroun, Omar Govea, Didier Lamkel Zé, Lior Refaelov (David Simao, 71’), Jelle Van Damme y Dieumerci Mbokani. DT. László Bölöni (RUM).

Gent.- Thomas Kaminski, Igor Plastun, Alexander Sørloth, Vadis Odjidja-Ofoe, Arnaud Souquet, Anderson Esiti, Jonathan David (Roman Bezus, 78’ / Sigurd Rosted, 90’), Birger Verstraete, Giorgi Kvilitaia (Roman Yaremchuk, 75’), Nana Asare y Dylan Bronn. DT. Jess Thorup (DIN).

– Fin de nota –

 

NTX/ACG/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado