Miércoles 11 de diciembre 2019

Salida de Hazard al Madrid, es negativo para futbol inglés: Arteta

Salida de Hazard al Madrid, es negativo para futbol inglés: Arteta

San Sebastián, 12 Jun (Notimex).- El asistente técnico del Manchester City, Mikel Arteta, aseguró que la salida de Eden Hazard de la Liga Premier significa una gran pérdida para la liga inglesa, debido al nivel que mostró el belga en los últimos años con el Chelsea. “Para el City es positivo (la salida de Hazard […]

San Sebastián, 12 Jun (Notimex).- El asistente técnico del Manchester City, Mikel Arteta, aseguró que la salida de Eden Hazard de la Liga Premier significa una gran pérdida para la liga inglesa, debido al nivel que mostró el belga en los últimos años con el Chelsea.

“Para el City es positivo (la salida de Hazard al Real Madrid); para la Premier es muy negativo. Me parece un fuera de serie. Está entre los cinco o seis mejores del mundo. Lo meto ahí, junto a Messi, Cristiano, Mbappé, Neymar… y Hazard. Es excepcional”, aseguró el otrora mediocampista español.

Mikel Arteta reconoció que la transferencia de Hazard al futbol español le beneficia al Manchester City; sin embargo, consideró que el nivel del futbol inglés en general podría decaer dado que ya no contarán con uno de los futbolistas más brillantes de la última década.

Al respecto, el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, afirmó para el diario “Marca” que, pese al cambio del futbolista belga, la Premier Ligue sigue como una de las ligas más importantes.

“Para trabajar, la Premier es espectacular y, a nivel competitivo, es súper exigente y difícil. Pero supongo que la Liga también lo será”, dijo Arteta.

En cuanto a posibles transferencias para el club de cara a la próxima temporada, el auxiliar técnico no descartó la llegada del centrocampista del Atlético de Madrid “Rodri”; no obstante, señaló que el futbolista que llegue a la institución “cítizen” debe entender a la perfección el estilo de juego que profesa él y Guardiola.

Por último, el español no descartó dirigir en el futuro lejano a la Real Sociedad, club en el que jugó 17 encuentros y anotó un gol.

“Siempre va a existir el vínculo (con el club), pero de aquí al futuro no se puede saber qué pasará. Estoy feliz donde estoy. Me siento realizado por ahora” dijo Arteta.

– Fin de nota –

NTX/ACG/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado