¡Se acabó! Canelo Álvarez habría roto su contrato con PBC

Canelo Álvarez durante su combate contra Jermell Charlo
Canelo Álvarez durante su combate contra Jermell Charlo | MEXSPORT 

De acuerdo con ESPN, el pugilista romperá su relación laboral con la promotora Premier Boxing Champion por el tema de su rival para el 4 de mayo.

No era amenaza, era advertencia y al parecer era en serio. El tema del rival del Canelo Álvarez para el próximo sábado 4 de mayo ha causado mucha polémica en los últimos días; a tal grado, que circuló la noticia de que el pugilista jalisciense habría pedido específicamente enfrentarse a Jermall Charlo, de lo contrario no pelearía.

Ahora, parecer que Canelo hablaba muy en serio. De acuerdo con ESPN, el mulitcampeón mexicano habría terminado su contrato con Premier Boxing Champions (PBC), debido a que la promotora no logró cerrar a Jermall Charlo, hermano de Jermell, para la pala de mayo en Las Vegas.

Además de ESPN, diversos medios estadounidenses reportaron el fin de la relación laboral entre Álvarez y PBC, y hasta el mismo Óscar de la Hoya dijo que Canelo ya había roto con la promotora y cuestionó si entonces el tapatío ya estaba en negociaciones con DAZN, o en todo caso “¿Quién le va a pagar todo ese dinero?”.

¿Por qué Canelo habría roto con PBC?

Hasta el momento, el mexicano no ha confirmado nada del tema de manera oficial ni tampoco lo ha hecho PBC. Canelo tenía tres peleas firmadas con la promotora de Al Haymon, pero apenas ha cumplido con uno de sus compromisos, el combate ante Jermell Charlo de septiembre pasado.

Canelo Álvarez durante su combate contra Jermell Charlo | MEXSPORT

De acuerdo con diversos reportes, Premier Boxing Champions estaba interesada en que Canelo peleara con Jaime Munguía, lo cual no le habría parecido al pugilista tapatío. Otra posibilidad era enfrentarse a David Benavidez, a quien el CMB designo como retador mandatorio, pero ninguna era del agrado de Álvarez.

En reiteradas ocasiones, Canelo ha dicho que no le gusta pelear con mexicanos ya que siente que él “representa a México” a nivel Mundial. Por su parte, Benavidez ya tiene rival, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!