Martes 17 de septiembre 2019

Se quedan mexicanos lejos de medallas en Grand Prix de Judo

Se quedan mexicanos lejos de medallas en Grand Prix de Judo

Por José Luis Simón México, 12 Jul (Notimex).- Edna Carrillo, Luz Olvera y Nabor Castillo quedaron muy lejos del podio de sus respectivas categorías, al perder en la segunda ronda del Grand Prix de Judo de Budapest, Hungría, que inició en la Laszlo Papp Budapest Sports Arena. Carrillo, en la categoría de -48 kilogramos, ganó […]

Por José Luis Simón

México, 12 Jul (Notimex).- Edna Carrillo, Luz Olvera y Nabor Castillo quedaron muy lejos del podio de sus respectivas categorías, al perder en la segunda ronda del Grand Prix de Judo de Budapest, Hungría, que inició en la Laszlo Papp Budapest Sports Arena.

Carrillo, en la categoría de -48 kilogramos, ganó su primer combate, ante la moldava Cristina Blanaru, pero en la segunda ronda perdió con la española Julia Figeroa, quien al igual que la ucraniana Maryna Cherniak ganaron la medalla de bronce; en tanto, la plata fue para la kosovar Distria Krasniqi y el oro para la japonesa Funa Tonaki.

Olvera, por su parte, tuvo buen inicio en la división de -52 kilogramos al derrotar a la anfitriona Katinka Szabo, pero en la segunda fase fue frenada por la kosovar Majlinda Kelmendi.

En esta categoría se adjudicaron la medalla de oro la japonesa Chishima Maeda, la plata para la suiza Fabienne Kocher y el bronce para la rumana Andreea Chitu y la española Ana Caja.

También en damas, en la división de menos 57 kilogramos, Elizabeth García cayó en la primera ronda, ante la austriaca Asimina Teodorakis.

La presea de oro en esta categoría fue para la brasileña y campeona olímpica Rafaela Silva, la plata para la kosovar Nora Gjakova y el bronce para la anfitriona Hedvig Karakas y la austriaca Sabrina Filzmoser.

Nabor Carrillo participó en menos de 66 kilogramos y se llevó la victoria en su presentación ante Gavin Mogopa, de Botsuana, pero luego cayó ante el mongol Kherlen Ganbold, quien fue el ganador del metal dorado, en tanto el kazajo Yeldos Zhumakanov se agenció la plata y Mikhail Puliaev y el uzbeko Shakhram Akhadov el bronce.

Los judocas mexicanos participan en el Grand Prix de Budapest, en la parte final de su preparación hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado