Selección de Honduras quiere volver a trascender en Copa Oro

Selección de Honduras quiere volver a trascender en Copa Oro

México, 14 Jun (Notimex).- En busca de superar lo realizado en su debut en la primera edición de la Copa Oro en 1991, la selección de futbol de Honduras llega a la versión 2019 del certamen mucho más renovada. En lo que será su asistencia número 14 a la competencia que organiza el órgano rector […]

México, 14 Jun (Notimex).- En busca de superar lo realizado en su debut en la primera edición de la Copa Oro en 1991, la selección de futbol de Honduras llega a la versión 2019 del certamen mucho más renovada.

En lo que será su asistencia número 14 a la competencia que organiza el órgano rector del futbol en el área, la Concacaf, el 11 catracho confía tener otra buena actuación, como la de ese entonces y pelear los primeros sitios.

En aquella primera aparición en la competencia, Honduras le jugó abierto a su rival estadounidense y estuvo muy cerca de dar la sorpresa, aunque en los tres torneos posteriores, 1993, 1996 y 1998, su rendimiento bajó.

Sin embargo, para la versión del año 2000, regresó por sus fueros, pero se quedó cortó respecto de lo que se esperaba de ella al ser eliminada en cuartos de final. En 2002 estuvo ausente, pues no logró calificar.

A partir de 2003, la escuadra centroamericana comenzó a dar señales de querer trascender, pues luego de quedarse en la primera ronda, en 2005 llegó a semifinales; en 2007 a cuartos de final y dos años después, otra vez a semifinales.

Esas buenas actuaciones le valieron para completar su triplete en la ronda que lo tuvo en la antesala de la final, ya que en 2001 y 2013 volvió a ser eliminado en semifinales, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez.

Para el torneo de 2015 tuvo un bajón como resultado del cambio de timonel para terminar junto con la ronda de grupos; en 2017 llegó hasta cuartos de final. Por tanto, tiene una deuda pendiente que espera saldar en la Copa Oro 2019.

-Fin de la nota-

NTX/RDR/LHMCOPAORO19/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado