Lunes 18 de noviembre 2019

Selección mexicana de baloncesto cae ante Estados Unidos en Lima 2019

Selección mexicana de baloncesto cae ante Estados Unidos en Lima 2019 Foto vía Twitter @DeporteDigital

El equipo mexicano de baloncesto en silla de ruedas cayó este miércoles 81-42 ante su similar de Estados Unidos en partido de cuartos de final de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El equipo mexicano de baloncesto en silla de ruedas cayó este miércoles 81-42 ante su similar de Estados Unidos en partido de cuartos de final de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, enfrentamiento en el que los aztecas no lograron reponerse del marcador adverso.

Con un contundente resultado, los estadounidenses mostraron su buen nivel de juego al superar la mayor parte del tiempo a la escuadra mexicana por el doble de puntos, sólo durante el tercer cuarto éstos últimos consiguieron imponerse. 

Ambas plantillas jugaron un partido dinámico; pases largos, múltiples canastas desde distintos puntos de la cancha y algunas faltas fueron las acciones responsables de haberle dado color al encuentro de tal manera que nunca dejó de emocionar a los asistentes.

La defensa de México no logró impedir los lanzamientos de los jugadores estadounidenses, quienes en la mayoría de los intentos lograban encestar, incrementando cada vez más la diferencia en el marcador, con lo que llegaron a tener hasta 88 por ciento de efectividad en sus tiros libres.

El mexicano Efraín Martínez fue gran referente para el conjunto azteca y se posicionó como máximo anotador de México al acumular 17 puntos en forma individual.

Mientras que en el equipo “de las barras y las estrellas”, las grandes figuras fueron Steven Serio y Matthew Scott, quienes con agilidad y rapidez rebasaron a los de México, sumando en lo individual 22 y 16 puntos, respectivamente.

A consecuencia de la derrota, la selección mexicana tendrá que disputar este jueves un juego por el séptimo puesto contra un rival que está por definirse.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado