Sábado 14 de diciembre 2019

Seleccionadas de futbol se fueron “mudas” a Lima 2019

Seleccionadas de futbol se fueron “mudas” a Lima 2019

Por José Luis Simón México, 23 Jul (Notimex).- Aunque fueron rodeadas por micrófonos, cámaras de video y fotográficas, las integrantes de la selección mexicana de futbol femenil se fueron sin hacer declaraciones, en su partida rumbo a Lima, Perú, para competir en los Juegos Panamericanos 2019. La delantera Charlyn Corral fue una de las más enfocadas […]

Por José Luis Simón

México, 23 Jul (Notimex).- Aunque fueron rodeadas por micrófonos, cámaras de video y fotográficas, las integrantes de la selección mexicana de futbol femenil se fueron sin hacer declaraciones, en su partida rumbo a Lima, Perú, para competir en los Juegos Panamericanos 2019.

La delantera Charlyn Corral fue una de las más enfocadas por los camarógrafos y fotógrafos y ella misma explicó que estaba impedida de hacer declaraciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los seleccionados y seleccionadas de futbol en las diferentes categorías tienen que cumplir el protocolo de silencio implementado por la oficina de prensa de la Federación Mexicana de Futbol y solo pueden hablar ante los reporteros cuando se les autoriza o en eventos oficiales, como conferencias de prensa.

En la salida en el AICM hacia Lima estuvo una representante de la oficina de prensa, quien estuvo muy atenta a que ninguna de las jugadoras hiciera una declaración y más cuando pareció que Charlyn Corral lo iba a hacer.

Después de ganar la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar en la final por 3-1 al equipo de Costa Rica, las tricolores se quejaron que los medios de comunicación no les dieron mucha difusión a su metal dorado.

Hoy hubo camarógrafos, fotógrafos y reporteros para dar cobertura a su partida, pero ellas, a causa del protocolo de la Federación, tuvieron que guardar silencio.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG/PANAM19

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado