Martes 17 de septiembre 2019

Séptimo encierro de Sanfermines el más rápido de esta edición

Séptimo encierro de Sanfermines el más rápido de esta edición

Pamplona, 13 Jul (Notimex).- Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla debutaron en Pamplona en el séptimo encierro, que ha sido el más rápido, frenético, limpio y diferente al resto de los Sanfermines 2019. Con dos o tres astados liderando la carrera que terminó en solo 2 minutos y 12 segundos, ha sido […]

Pamplona, 13 Jul (Notimex).- Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla debutaron en Pamplona en el séptimo encierro, que ha sido el más rápido, frenético, limpio y diferente al resto de los Sanfermines 2019.

Con dos o tres astados liderando la carrera que terminó en solo 2 minutos y 12 segundos, ha sido la más rápida de esta edición, y dejó un saldo de cuatro contusionados, según el parte médico.

La carrera ha sido diferente a las anteriores, ya que desde la cuesta de Santo Domingo, un par de toros bravos se adelantaron y lideraron el resto del recorrido, incluso en algunos tramos, hasta tres o cuatro astados tomaron la delantera, lo que permitió a los mozos hacer buenas carreras.

Según el último parte médico, cuatro mozos salieron heridos, dos con contusiones craneales que han precisado traslado al hospital, aunque se espera que sean dados de alta este mismo sábado, y otros dos con contusiones menores, por lo que fueron enviados al centro sanitario San Martín.

Los astados, procedentes de Tarifa (Cádiz), que corrieron este séptimo encierro, son grandes, con un peso que oscila entre los 500 y los 625 kilos, serán lidiados este sábado en la plaza de toros por los diestros José Garrido, Luis David y Javier Marín.

Se trata del primer encierro de Sanfermines en el que participa la ganadería gaditana de La Palmosilla.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado