Jueves 19 de septiembre 2019

Sergio Ganem asegura no haber excluido de la LNBP a Gustavo Ayón

Sergio Ganem asegura no haber excluido de la LNBP a Gustavo Ayón Foto: Julio Vera

El presidente de la liga, se mostró sorprendido por las declaraciones del Titán de Nayarit

  • Por Julio Vera

Este martes la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa, para aclarar la situación en torno a las declaraciones de Gustavo Ayón sobre un presunto bloqueo en sus aspiraciones de hacerse de una franquicia.

El presidente del organismo Sergio Ganem Velázquez, se dio cita para esclarecer los hechos y dar su versión de lo ocurrido.

“Ni yo ni la LNBP tenemos ninguna situación en contra de Gustavo Ayón. No tenemos ningún problema, diferencia o situación contraria a él”.

Sergio expresó sí haber tenido un acercamiento con el Titán de Nayarit con el interés de formar parte de la franquicia de los Aguacateros de Michoacán, pero no lograron concretar una reunión para tratar el tema a detalle.

“He tenido comunicación con Gustavo desde el mes de mayo. Me contactó por teléfono y me externo su interés sobre cómo adquirir una membresía de la LNBP para la temporada 2020/2021 y le dije que con mucho gusto nos coordinabamos. Habíamos hablado sobre la posibilidad de reunirnos, incluso Ayón mencionó venir a verme en Monterrey”.

Después de esto, aseguró sentirse sorprendido cuando vio en los medios las declaraciones del pivote sobre un bloqueo en sus intenciones de sumarse a la liga.

“Me sorprendieron las declaraciones y pensaba dejarlas pasar. Gustavo como jugador merece todo mi respeto y todo mi reconocimiento, ha llegado a los máximos niveles del baloncesto mundial. Es un ejemplo de superación. Yo jamás lo voy a ofender, no tengo ningún problema con él, ni en lo personal ni institucional”.

Además aprovechó para poner ejemplos de exjugadores que actualmente forman parte a nivel institucional de la LNBP, como Alonso Izaguirre comisionado del organismo, Víctor Mariscal dueño de los Santos de San Luis y Omar Quintero entrenador de los Huracanes de Tampico.

Pese a lo ocurrido, aseguró mantener vigente la reunión con el ahora jugador del Zenit de San Petersburgo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado