Sergio Ganem estará cuatro años más al frente de la LNBP

LNBp
La LNBP cambia de nombre a Liga Caliente LNBP. Foto: Estadio 

El directivo finalizaba su periodo en diciembre del presente año y ahora se quedará hasta 2028

En 2016 Sergio Ganem Velázquez se integró al puesto de presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en sustitución de Juan Manuel González, quien estuvo desde el 2009 al frente de la organización. Y ahora, el directivo ha sido elegido para permanecer en el cargo por un periodo más.

La noticia fue dada a conocer por el propio Ganem en conferencia de prensa, en la que se anunció que la liga cambia de nombre y a partir de ahora y por un periodo inicial de cinco años será nombrada Liga Caliente LNBP.

“Mi periodo como presidente terminaba el próximo mes de diciembre, pero este día, por la mañana se realizó la asamblea de socios de la liga y, de forma unánime, me pidieron seguir en el puesto por cuatro años más. Por lo que aquí seguiré hasta 2028”, comentó quien fuera directivo de Fuerza Regia.

Ganem señaló que el desarrollo de la liga ha sido constante, ya que a pesar de la crisis que se vivió por la pandemia, ahora la liga ha alcanzado una audiencia de 80.6 millones de personas en las diferentes plataformas que transmiten los juegos del organismo.

“Hemos logrado dar forma a un producto realmente profesional y eso nos permite asegurar que nos esperan cosas muy grandes en beneficio de la afición y del basquetbol mexicano. Por ahora trabajamos en regresar el basquetbol profesional a las plazas que por años han sido emblema de nuestro deporte y aunque mantenemos un esquema de expansión controlado, es un hecho que pronto estaremos en muchas más plazas”, afirmó Ganem.

El directivo afirmó que en esta nueva oportunidad buscará impulsar el basquetbol profesional, pero en general el basquetbol mexicano, ya que también buscarán estar más involucrados con la selección nacional. 

“Gracias a la nueva sinergia que haremos con Caliente podremos otorgar muchos beneficios a los aficionados, al estar dentro de la plataforma de comunicación con que cuenta Caliente y el enorme número de seguidores que esto representa”. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!