Sin olfato de gol, Francia es superada ante una contundente Turquía

Sin olfato de gol, Francia es superada ante una contundente Turquía

Konya, Tur., 8 Jun (Notimex).– El combinado de Francia sufrió su primera derrota en los duelos clasificatorios para la Eurocopa 2020, pues en su visita a suelo ajeno cayó por 0-2 ante la Selección de Turquía que, con muy poco, fue certera para conseguir las tres unidades. El combinado de Francia, con paso perfecto en […]

Konya, Tur., 8 Jun (Notimex).– El combinado de Francia sufrió su primera derrota en los duelos clasificatorios para la Eurocopa 2020, pues en su visita a suelo ajeno cayó por 0-2 ante la Selección de Turquía que, con muy poco, fue certera para conseguir las tres unidades.

El combinado de Francia, con paso perfecto en los clasificatorios, enfrentó a la Selección de Turquía, que hizo los honores en el estadio Konya Buyuksehir; las acciones del encuentro comenzaron con ambos equipos disputando el esférico en el centro del campo.

La Selección de Francia no encontraba el medio correcto para poder generar opciones de peligro al arco de Turquía; los locales sorprendieron a los campeones del mundo cuando consiguieron el primer gol, obra del zaguero turco Kaan Ayhan con un remate de cabeza al minuto 30.

De manera contundente, Turquía encontró el segundo gol en los pies de Cengiz Ünder al 40, después de rematar de derecha el esférico para colocarlo junto al palo izquierdo del arco rival; en la segunda parte, Francia se dedicó a crear ocasiones que les permitieran, por lo menos, empatar el duelo.

Raphael Varane y Olivier Giroud fueron los principales generadores de peligro de Francia en el arco rival, pero ambos sin suerte para lograr el gol; el combinado de Turquía tomó el control del juego en mayor parte del segundo lapso, y con certeros remates, sin encontrar el gol, pudieron encontrar el tercero en el marcador.

De esta manera, Turquía tomó el primer lugar del grupo H con nueve unidades, visitará a Islandia en su siguiente encuentro; por su parte, Francia se colocó segundo en el sector con 6 unidades, en su proximo duelo se enfrentará a Andorra.

Alineaciones

Turquía.- Fehmi Mert Günok, Merih Demiral, Kaan Ayhan, Hasan Ali Kaldirim, Zeki Celik, Irfan Can Kahveci (Ozan Tufan 80’), Dorukhan Tokoz (Abdülkadir Ömür), Mahmut Tekdemir, Burak Yilmaz, Kenan Karaman, Cengiz Ünder (Yusuf Yazıcı 85’). DT. Senol Gunes

Francia.- Hugo Lloris, Samuel Umtiti, Raphaël Varane, Lucas Digne (Ferland Mendy 46’), Benjamin Pavard, Blaise Matuidi (Kingsley Coman 46’), Paul Pogba, Moussa Sissoko, Olivier Giroud (Wissam Ben Yedder 72’), Antoine Griezmann, Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamp

– Fin de nota –

NTX/GGP/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado