Sin rencores, Abelardo deja el banquillo del Alavés

Sin rencores, Abelardo deja el banquillo del Alavés

Vitoria, Esp., 20 May (Notimex).- Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del club Alavés, confirmó la salida del estratega Abelardo Fernández, tras permanecer por un año y medio en el banquillo. “Agradezco su trabajo, dedicación, profesionalidad, sobre todo la capacidad con la que supo resolver las dificultades y llevarnos a un buen puerto con una permanencia […]

Vitoria, Esp., 20 May (Notimex).- Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del club Alavés, confirmó la salida del estratega Abelardo Fernández, tras permanecer por un año y medio en el banquillo.

“Agradezco su trabajo, dedicación, profesionalidad, sobre todo la capacidad con la que supo resolver las dificultades y llevarnos a un buen puerto con una permanencia holgada”, manifestó el presidente de Alavés sobre el estratega.

Por su parte, el director deportivo Sergio Fernández le dijo a adiós a Fernández con agradecimientos, “despedimos a un buen profesional, ha cumplido con creces cada uno de los objetivos que nos planteamos, ahora Alavés puede soñar con objetivos más altos gracias a su trabajo”.

El timonel conocido como “Pitu” se mostró grato con la afición, que lo apoyo en todo momento, “no puedo irme con la cabeza más alta, nos han permitido soñar con cosas que cuando llegué, eran impensables”.

El director técnico llegó a la escuadra “albiazul” el primer día de diciembre de 2017 en medio de una nevada que parecían señales negativas, pero en su última temporada acumuló 50 unidades que lo colocaron en el puesto 11.

Pese a cumplir sus objetivos estipulados por la directiva, Abelardo tomó la decisión de bajarse del barco, “me conozco, sé que el año que viene no iba a poder estar al 100 por ciento, fui sincero con el club y les dije que buscaran a un sustituto”.

-Fin de nota-

NTX/CRG/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado