Domingo 22 de septiembre 2019

Solo una mujer entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

Solo una mujer entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo

La desigualdad en el deporte ha disminuido en los últimos años pero la diferencia en retribuciones sigue siendo abismal

Como cada año, la Revista FORBES publicó el ranking de la lista del los 100 atletas mejores pagados en el mundo.

El primer puesto lo ocupa Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid con un ingreso de 93 millones de dólares de los cuales 58 son divididos entre salario/campeonatos y 36 patrocinios.

Por otra parte, el basketball dominó 4 de los primeros 10 lugares, donde podemos encontrar en el número dos al jugadores de los Cavs de Cleveland, Lebron James, quien gana alrededor de 86.2 millones de dólares, el ala de los Golden State Warriors, Kevin Durant con 60.6 millones de dólares, ‘The Golden Boy’ Stephen Curry  con un ingreso de $47.3 millones de dólares y James Harden ocupando el noveno lugar ganando $46.6 millones de dólares.

Dentro del conteo hay cinco futbolistas que se encuentran en los primeros 30, el ya mencionado Cristiano Ronaldo seguido por Lionel Messi en el tercer lugar, el brasileño Neymar, Gareth Bale y en el número treinta el jugador de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic.

La formula uno, destaca dentro de los 20 lugares con: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso

Gracias a sus talentos y esfuerzos en su carrera deportiva, los mexicanos también se hacen presentes en la lista; el boxeador regio, Saúl‘El Canelo’ Alvarez, ocupa el lugar 43 y el beisbolista de los New York Mets, Adrian González en el sitio 96.

Lamentablemente, Serena Williams es la única mujer que tiene un lugar dentro del ranking, su fortuna anual es de un valor de 27 millones de dólares, ocupa el lugar cincuenta y uno y es la única mujer entre los 100 deportistas mejor pagados en el mundo.

Acá puedes ver la LISTA COMPLETA

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado