Subasta de relojes de Michael Schumacher sufrió ciberataque

michael schumacher
Michael Schumacher festejando con Ferrari Foto: @Schumacher 

Se subastaron ocho relojes de Michael Schumacher de su época en la Fórmula 1 con una venta total de más de 4 millones de dólares

La colección personal de Michael Schumacher alcanzó los 4 millones de francos suizos, aproximadamente 4.41 millones de dólares, la colección iba a subastarse el lunes en la casa de subastas Christie’s de Ginebra, pero se pospuso al martes debido a un ciberataque, la pieza más atractiva fue un exclusivo Vagabondage 1 de platino, que Schumacher obtuvo cono regalo personal de su antiguo jefe en Ferrari, Jean Todt.

El reloj muestra el fuerte vínculo entre Todt y el diseñador de relojes Francois-Paul Journe, y presenta símbolos que representan los títulos mundiales del alemán, el diseño de su casco y el emblema del ‘Cavallino Rampante’ de Ferrari, lleva grabada una dedicatoria de Todt a Schumacher para la Navidad de 2004.

Schumacher cargado por Todt Foto: @Schumacher

Los relojes fueron puestos a la venta por la familia de Schumacher coincidiendo con el 30 aniversario de su primera victoria en el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno en 1994, “Los coleccionistas estaban muy felices de descubrir estos relojes llenos de historia“, afirmó Remi Guillemin, director de relojes de Christie’s en Europa.

Un mismo comprador se ha hecho con cinco relojes F.P. Journe, que se subastaban por separado, por los que ha pagado una suma aproximada de 1.700.000 francos, el último lote ofertado de la colección Michael Schumacher ha sido un Rolex Daytona vintage, que estuvo en producción durante un corto periodo de tiempo entre 1970 y 1972, el precio final fue de 315.000 francos.

¿Qué relojes se subastaron?

El reloj con el precio de remate más alto fue un Patek Philippe rosa vintage que se vendió por 2.711.500 dólares, dos de los otros relojes del lote eran regalos personalizados que le dio a Schumacher el director de Ferrari en el momento en que el alemán conducía para el equipo italiano, Jean Todt.

Uno es un reloj de platino hecho a medida por F.P. Journe conocido como Vagabondage 1 que se vendió por 1.646.700 dólares, el reloj presenta una esfera de oro blanco de 18 quilates y una esfera roja adornada con el logotipo de Ferrari, el casco de carreras de Schumacher y un número 7 en honor a las siete victorias del piloto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Relojes de Michael Schumacher Foto: Christie’s

El otro era un cronógrafo Audemars Piguet Royal Oak, con una esfera personalizada que presenta un caballito encabritado y el emblema de Ferrari que se vendió por 457.380 dólares, también se incluyeron en la subasta tres relojes Rolex, cada uno de los cuales se vendió por más de 300.000 dólares.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!