Sufrido, pero México derrota a República Dominicana en eliminatoria AmeriCup 2025

12 Gurreros
-FOTODELDÍA- AME2675. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/02/2024.- Gabriel Girón (i) de México defiende ante Jassel Pérez de República Dominicana este lunes, durante el segundo encuentro clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2025 que se realiza en la Arena Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez 

Los 12 Guerreros dominaron la mayor parte del juego, pero al final debieron definir el encuentro en tiempo extra

Al igual que ocurrió en su primer enfrentamiento, México sufrió al final para vencer dramáticamente a la selección de República Dominicana en su segundo choque de la primera llave de eliminación para la AmeriCup FIBA Nicaragua 2025. Los 12 Guerreros ganaron el encuentro 80-73.

La selección mexicana se mantuvo al frente en la pizarra hasta que faltaban 1:07 minutos en el reloj de juego y los dominicanos lograron el empate en el partido, luego de ello se tuvo la posibilidad de ganar, pero con 12 segundos no realizaron disparo al aro y el juego se fue a tiempo extra, donde el conjunto mexicano sacó la casta y al final logró llevarse la victoria.

Paul Stoll lideró a la ofensiva de México con 16 puntos, siete de ellos en el tiempo extra. Víctor Liz fue el mejor por los dominicanos también con 16.

El viernes pasado, en el primer partido de la serie entre ambos países, República Dominicana vino de menos a más y en el último cuarto remontó hasta imponerse por 84-73.

Este lunes, la historia pareció repetirse porque otra vez México dominó los primeros tres períodos y en el último los dominicanos empataron, esta vez en 66 puntos.

Gael Bonilla fue una de las figura de los 12 Guerreros para ganar el partido. Foto: EFE

Con la victoria en la prórroga los locales se instalaron en el tercer puesto del Grupo C con una victoria y una derrota, por detrás de República Dominicana, que tiene la misma campaña, pero tiene mejor diferencia de puntos. El líder Canadá suma dos triunfos.

En el primer cuarto, México sacó ventaja de una racha de 10 puntos sin respuesta de los dominicanos y liderados por nueve unidades de Fabián Jaimes se impuso 22-10 en un primer cuarto en el que Dominicana apenas encestó el 26.6 por ciento de sus tiros de campo.

La defensa mexicana fue clave en el resultado, ya que además de una buena defensa perimetral sobre sus rivales, tampoco cedió el control de la pintura.

Con el triunfo México da un paso adelante para lograr el boleto a la AmeriCup 2025. Foto: EFE

Dominicana intentó meterse al partido con triples, pero de los siete intentos sólo mandó dos adentro de la canasta.

En el tercer periodo, México siguió con una buena presión sobre los tiradores dominicanos y con un ataque concentrado en la pintura se fueron a los 10 minutos finales con una ventaja de 51-39.

Los dominicanos apostaron a convertir en puntos las pérdidas de sus rivales, con 10 unidades conseguidas por esa vía, pero no fueron suficientes para acercarse en el marcador.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!