Técnico de EEUU monitorea joven de padres mexicanos

El autor ap
Técnico de EEUU monitorea joven de padres mexicanos

HOUSTON (AP) — El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter está monitoreando a Efraín Álvarez, el mediocampista de 16 años que prodigó una asistencia en su debut el fin de semana con el Galaxy de Los Ángeles y que es elegible para jugar también por México. Álvarez, que cumple 17 años el […]

HOUSTON (AP) — El técnico de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter está monitoreando a Efraín Álvarez, el mediocampista de 16 años que prodigó una asistencia en su debut el fin de semana con el Galaxy de Los Ángeles y que es elegible para jugar también por México.

Álvarez, que cumple 17 años el 19 de junio, nació en Los Ángeles de padres mexicanos. Jugó por el equipo sub15 de Estados Unidos en el 2016, el sub15 de México en el 2017 y el sub17 de México el año pasado. No ha jugado con la selección grande de ninguno de los dos países.

“Queremos crear un ambiente en el que quieran estar los jugadores”, dijo Berhalter en una conferencia de prensa el miércoles. “Queremos crear un estilo de juego, un espíritu de equipo del que quieran ser parte y si lo hacemos tenemos confianza en que podemos atraer a jugadores como ése en nuestro programa”.

Álvarez entró a los 68 minutos el sábado y centró un balón que Daniel Steres remató de cabeza para igualar las acciones. El Galaxy venció al Fire de Chicago con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 80.

“Sería excelente que él continúe trabajando y consiguiendo minutos en la cancha y ahora puede ser un jugador consistente para uno de los mayores clubes en la MLS”, dijo Berhalter. “Y estaremos observando todo el tiempo y cuando él haga lo que esperamos que haga, habrá una oportunidad para él en la selección nacional de Estados Unidos”.

Contratado en diciembre, Berhalter tuvo un equipo conformado exclusivamente por jugadores de la MLS cuando guio a la selección a victorias sobre equipos jóvenes de Panamá y Costa Rica este año. Va a tener a jugadores de clubes europeos a su disposición por primera vez cuando los estadounidenses jueguen amistosos contra Ecuador en Orlando el 21 de marzo y Chile en Houston cinco días más tarde.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado