Televisa acusado de corrupción

 

Empresa vinculada a Televisa, se encuentra inmiscuida en caso de corrupción por la venta de derechos de transmisión.

Mountigri Managment es el nombre de la empresa suiza, que funge como filial de Televisa en Suiza. Se especula que esta empresa estuvo en actos fraudulentos para obtener los derechos de transmisión de las copas del mundo 2018, 2022, 2026 y 2030 en México y otro países americanos.

Frank Dunne, editor de TV Sports Market, afirma que Mountigri Managment desembolsó 190 millones de dólares para hacerse de los derechos de los mundiales 2018 y 2022 siendo esta cantidad utilizada en manera de soborno.

La filial de Televisa habría llegado a un acuerdo con la FIFA a través de Alejandro Burzaco. Burzaco hace un año se declaró culpable por haber sobornado a distintos dirigentes a cambio de que la empresa obtuviera los derechos televisivos de la región.

Las autoridades suizas, dieron a conocer que un empresario soborno a Jérôme Vlacke a cambio de otorgar los derechos de los siguientes 4 mundiales a ciertos países. Es muy probable que Televisa sea uno de esas televisoras inmiscuidas en este escándalo. El New York Times fue el encargado de divulgar esta informaición lo cual le da una seriedad mayor al asunto.

Notas Relacionadas

México quiere extender contrato con la F1

Pulido es multado por Chivas

El campeón de Rusia 2018 se llevará un Dembélé

No olvides seguirnos en Facebook:@EstadioMx


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!