2017, el año de las lesiones en el tenis

 

Grandes tenistas del Tour fueron golpeados por la edad y las lesiones

El 2017 fue un año magnifico para muchos pero también representó uno donde los grandes a los que estamos acostumbrados a admirar, y otros tantos que tienen un tenis grandioso pero viven bajo la sombra de los fenómenos en la cima, sufrieron lesiones que les apartaron del tour y abrieron el camino para que nuevas generaciones ocuparan puestos privilegiados en el ranking.

No hay manera de hacer pequeño lo que Roger Federer y Rafael Nadal lograron en 2017, pero se antoja complicado con un tour saludable y es que Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, David Goffin, Juan Martín del Potro, Thomas Berdych, Nick Kyrgios y hasta los mismos Federer y Nadal sufrieron lesiones durante la temporada.

La diferencia fue que estos últimos lograron recuperarse para volver debido a que sus lesiones no fueron tan graves pero en casos como el codo de Djokovic, la cadera de Murray y Kyrgios, la rodilla de Wawrinka o Goffin o la muñeca de Delpo; sus lesiones les vieron abandonar el tour por tiempos prolongados o incluso no terminar la temporada como fue el caso del británico Andy, del serbio Nole o el suizo ‘Stanimal’.

La mejor manera de observar como las lesiones mermaron a los tenistas que acostumbramos ver en los puestos altos del ranking es viendo a los nuevos nombres ingresar por primera vez a sitios donde solíamos ver al mismo grupo de tenistas.

El 2017 culminó con Andy Murray, Novak Djokovic y Thomas Berdych fuera del top 10. Una década tuvo que pasar para ver a Nole finalizar un año fuera de los mejores 10, 9 años para ver a Murray fuera, fue la última vez que Nole finalizaba el año fuera de los mejores 10.

 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!