5 razones para no perderte el AMT 2018

5 razones para no perderte el AMT 2018

Te damos 5 razones de las mil que existen para que no te pierdas la edición número 25 del torneo más importante de tenis en Latinoamérica

Mejor ATP 500 del 2017

Son 12 los ATP 500 que existen en el tour anual. Ninguno fue mejor que el Abierto Mexicano de Tenis en el 2017. El cartel y oferta que atrae el torneo celebrado en Acapulco lo ha llevado a ser denominado como el mejor, superando grandes justas como Rotterdam, Rio, Dubai, Barcelona, Halle, Hamburgo, Washington Beijing, Tokyo, Viena y Basilea.

Las emociones y gran tenis están garantizadas en el puerto de Acapulco y este año no se espera menos.

25 Aniversario 

La casa ha sido echada por la ventana. El AMT 2018, en sus celebraciones por su 25 aniversario, ha decidido llevar a cabo un evento lleno de espectacularidad, desde dentro de las canchas con grandes nombres, como toda la organización fuera de ellas. La bolsa aumentó considerablemente para el aniversario de la fiesta mexicana del tenis y este año se repartirán $1,642,000 dólares en premios. El campeón recibirá $354,130 y el finalista $173,610. Los 4 semifinalistas recibirán una prima de $87,360, mientras que por calificar a los cuartos de final, los clasificados recibirán $44,420 dólares. Ganar un partido, es decir, acceder a segunda ronda, se traducirá en $23,070 dólares y el simple hecho de jugar el primer partido hará a los tenistas acreedores a una suma de $12,170 dólares.

6 de los mejores 10 tenistas acudieron 

El gran atractivo que resulta jugar al pie de la costa de Acapulco, además de la suma monetaria que otorga el torneo, ha llevado a que los mejores tenistas del mundo acudan a la cita para el Abierto Mexicano de Tenis. Rafael Nadal (2), Alexander Zverev (5), Dominic Thiem (6), Kevin Anderson (8), Juan Martín del Potro (9) y Jack Sock son 6 de los mejores 10 tenistas del ranking de la ATP y ellos lucharán por consagrarse en el torneo con más prestigio en Latinoamérica.

Nadal dará lo mejor de si para recuperar el número 1 

Será un torneo especial y es que aún ganando, Rafael Nadal seguirá siendo número 2 del mundo, pero el título representará la defensa de los 300 puntos que defiende tras haber llegado a la final del año pasado. Una corona en Acapulco le colocaría a solo 100 puntos de Roger Federer y es por eso que podemos esperar la máxima entrega del tenista español. El cuadro le depara una revancha frente al campeón del año pasado Querrey y todo apunta para una final soñada frente a Zverev. Cada una de las rondas vendrá acompañado con grandes duelos y el 25 aniversario de Acapulco, estará muy lejos de decepcionar.

3 latinos y 9 americanos nos representan 

El presente Abierto Mexicano de Tenis tendrá una representación americana bastante amplia con el campeón del ATP 500 de Rio de Janeiro, el argentino, Diego Schwartzman y su compatriota Juan Martín del Potro. Lucas Gómez tendrá la labor de representar a México, con lo que así se completan los 3 latinos para el torneo.

Estados Unidos otorgó en Ryan Harrison, Jared Donaldson, John Isner, Donald Young, Steve Johnson, Sam Querrey, Ernesto Escobedo y Jack Sock a 8 grandes talentos en el tenis y Canadá, en la persona del carismático, joven y talentoso, Denis Shapovalov, completó a los tenistas restantes para darle un toque local al torneo en el puerto de Acapulco.

Síguenos en Twitter, Facebook, e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado