Avanza a las semifinales

Kyrgios humilla a Gasquet ante su gente en el Open 13 de Marsella
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

Una hora fue suficiente para que el joven tenista australiano Nick Kyrgios dominara por parciales de 6-0 y 6-4 al local Richard Gasquet, en actividad correspondiente a los cuartos de final del Open 13 de Marsella.

El polémico “aussie”, 41 en la clasificación mundial, disparó 17 saques directos y ganó 26 de los 27 puntos disponibles con su primer servicio para facilitarse el trámite, aunado a que jamás encaró puntos de quiebre y consumó cuatro rompimientos de los siete fabricados.

Desde el comienzo, el oceánico se sintió muy cómodo devolviendo el vistoso revés del francés, tercer preclasificado, para anularlo en la cancha, pues también supo aprovechar el poco ritmo de su rival en esta naciente temporada debido a una lesión en la espalda.

Con el triunfo, el nacido en Canberra recortó distancia en el historial de esta serie a 2-4; la otra celebración de Kyrgios había sido en Wimbledon 2014, tras cinco dramáticos sets.

Para la ronda de semifinales, el australiano aguarda por el vencedor del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el belga David Goffin, segundo y sexto de la siembra.

Mientras que el otro cotejo ya completado este viernes arrojó la victoria del croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie y finalista en 2011, sobre el ruso Andrey Kuznetsov por pizarra de 6-3 y 6-4.

Su adversario en la instancia de los mejores cuatro saldrá del combate entre el suizo Stanislas Wawrinka, máximo candidato a la corona, y el anfitrión Benoit Paire.

Cuartos de final en el Open 13 de Marsella:

Nick Kyrgios (AUS) a Richard Gasquet (FRA/3) 6-0 y 6-4

Marin Cilic (CRO/4) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-3 y 6-4

 

LMM