Viernes 3 de julio 2020

Cinco tenistas latinoamericanos que podrían ganar un título de Grand Slam

Cinco tenistas latinoamericanos que podrían ganar un título de Grand Slam

A pesar de no aparecer en las listas de favoritos de los grandes torneos, los tenistas latinoamericanos tienen mucho que decir. Juan Martín Del Potro ha sido el jugador latinoamericano más destacado de la última década, sobre todo tras derrotar a Roger Federer en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2009. Sin […]

A pesar de no aparecer en las listas de favoritos de los grandes torneos, los tenistas latinoamericanos tienen mucho que decir.

Juan Martín Del Potro ha sido el jugador latinoamericano más destacado de la última década, sobre todo tras derrotar a Roger Federer en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2009. Sin embargo, sus últimos años se han caracterizado por las lesiones y parece que sus días de gloria ya son cosa del pasado.

La pregunta ahora es ¿quién dará un paso adelante y ocupará su lugar? A pesar de que últimamente han aparecido jugadores de mucho talento, en este artículo hemos elegido a nuestros cinco candidatos. Puede que entre ellos se encuentre la próxima superestrella del tenis latinoamericano.

Cristian Garín

Si en alguna superficie destaca Garín es en tierra batida. Sus cuatro títulos en el circuito ATP los ha conseguido sobre la arcilla, rematados con un impresionante triunfo en el Abierto de Río de Janeiro en febrero de 2020. Este título supuso la culminación de una gran racha que catapultó al jugador chileno hasta el puesto 18 en la clasificación de la ATP.

Garín no se cansa de batir récords. Es el jugador chileno más joven en ganar un partido de primer nivel de la ATP: derrotó a Dušan Lajović en 2013 con apenas 16 años, en una temporada en la que se alzaría con el título júnior de Roland Garros.

A sus 23 años, y tras convertirse en el sexto chileno que logra acceder al top 20 mundial, necesita adaptar su agilidad y su poderosa derecha al resto de superficies para acabar siendo una de las grandes figuras del tenis mundial.

Diego Schwartzman

A pesar de su corta estatura (1,70 m), el Peque es considerado por muchos el sucesor de Del Potro. A estas alturas de su carrera, Schwartzman acumula ya la friolera de 8 millones de dólares en premios, suficiente para gozar del estatus de estrella.

Uno de los principales motivos de las importantes ganancias del argentino son sus apariciones en torneos de Grand Slam, y es que, sin ir más lejos, el Abierto de los Estados Unidos paga 54 000 dólares solo por participar. Al igual que los bonos de bienvenida que los casinos pagan a sus nuevos miembros, estos premios son una forma de premiar la fidelidad del tenista más que una recompensa por sus habilidades, pero sin duda contribuyen a engrosar sus cuentas bancarias.

Hasta la fecha, el momento cumbre de su carrera ha sido su actuación en el Abierto de los Estados Unidos de 2019. Tras superar sin problemas las primeras rondas, le tocó enfrentarse a Rafa Nadal en cuartos de final. Lamentablemente para él, el tenista español puso fin a su andadura por la vía rápida.

Eso sí, con la lección aprendida, seguro que Schwartzman se planta pronto en las rondas finales de otro torneo de Grand Slam.

Thiago Seyboth Wild

Seyboth Wild se presentó ante el mundo tras ganar de forma brillante el título de campeón júnior del Abierto de los Estados Unidos de 2018. Desde entonces, su meta es lograr colocarse entre los 100 mejores jugadores de la ATP, todo un reto para este brasileño que acaba de cumplir los 20 años.

A pesar de que su compatriota Thiago Monteiro tiene más experiencia y lleva ya tiempo entre los mejores, nadie duda de que Seyboth Wild tiene potencial suficiente para superarlo y lograr grandes cosas. De hecho, suma ya un título ATP, el conseguido en el Abierto de Chile de 2020, en el que hizo gala de un juego muy maduro y de su potente revés a dos manos.

La joven estrella se convirtió poco después en el primer tenista profesional en contraer el coronavirus, aunque ya se ha recuperado y ha prometido a sus fans que volverá más fuerte que antes de la pandemia.

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry es una de las grandes esperanzas del tenis latinoamericano. El jugador de Santiago de Chile procede de una familia de tenistas, ya que tanto su abuelo como su tío abuelo fueron profesionales de la raqueta.

Con una altura de 1,98 m y un talento prodigioso, alcanzó el número 38 en la clasificación mundial de la ATP en el verano de 2019, tras conquistar el torneo de Båstad con un estilo de juego agresivo y arriesgado.

Lamentablemente, la prometedora carrera de Jarry sufrió un duro revés al confirmarse en abril de 2020 la suspensión de once meses que se le impuso a principios de año por dar positivo por esteroides en un control realizado la temporada anterior. A pesar de todo, es probable que el chileno no pierda mucho terreno respecto de sus rivales, ya que estos tampoco están pudiendo competir debido a la crisis del coronavirus. Además, podría emular a jugadores como Marin Čilić, al que una sanción similar le sirvió de motivación para acabar ganando un torneo de Grand Slam.

María Camila Osorio Serrano

La colombiana Osorio Serrano está dando mucho que hablar en su país. Su victoria en la categoría júnior en el Abierto de los Estados Unidos en 2019 la situó como número uno del mundo de la categoría, por lo que todos esperan que pueda repetir la hazaña cuando compita como profesional.

Las primeras señales son positivas: Osorio Serrano ya es una de las jugadoras latinoamericanas mejor colocadas en la clasificación mundial y sus primeros resultados en el circuito de la WTA son prometedores.

Aunque aún es pronto para considerarla aspirante a ganar un torneo de Grand Slam, con su talento y su mentalidad ganadora puede que lo consiga en los próximos años.

Ganar uno de los cuatro grandes es el sueño de todo tenista, aunque muy pocos son capaces de lograr una hazaña de este calibre. A pesar de que el tenis latinoamericano no ha gozado de tal privilegio desde la legendaria victoria de Del Potro en 2009, hay talento de sobra para pensar que un éxito así podría repetirse en los próximos años.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado