Del Potro se lleva sufrido triunfo ante Thiem

Del Potro se lleva sufrido triunfo ante Thiem Foto: Twitter

Con una remontada histórica, el argentino avanza a cuartos de final del Us Open

El tenista tandilense Juan Martín del Potro (28° del ranking de la ATP) demostró que tiene condiciones para llevarse el titulo del Us Open y superó al austríaco Dominic Thiem (número ocho del mundo) con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

A pesar de que llevaba dos días con fiebre y malestar de salud, mismos que casi lo hacen renunciar en los primeros minutos del juego, Del Potro dejó el corazón en la cancha y logró  imponerse al joven promesa en tres horas y 34 minutos de juego, tras ir perdiendo por dos sets y rescatar dos match points.

En sus primeros tres partidos en el torneo, ‘Delpo’ no cedió sets, y en su última victoria superó con mucha solidez al español Roberto Bautista Agut (13° del ranking) por 6-3, 6-3 y 6-4.

Al término del encuentro, un agotado Del Potro dijo: “Ahora que me den la Copa”, Esa misma que levantó en el 2009, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de sus fanáticos, los cuales fueron vitales para su victoria. “Es un partido que jamás olvidaré”, aseguró.

En la próxima instancia del torneo, el argentino se enfrentará con el vencedor del juego entre el suizo Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber

También puedes leer:

A casi un año del ataque, Kvitova conmueve al Us Open

Avanza Pliskova a cuartos del US Open

Nadal está en cuartos del US Open

Sharapova, fuera del US Open

Del Potro gana y enfrentará a Thiem en octavos de final

Carreño Busta avanza en el Us Open

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado