Descalifican a Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos.

El serbio de 33 años fue descalificado por golpear a la jueza de la línea tras un arrebato de ira.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Durante su encuentro contra el tenista español Pablo Careña Busta, Djokovic perdió el control y arrojo una pelota con mucha ira hacia su costado lo que ocasiono que golpeara inconscientemente a la jueza de la línea que se encontraba detrás.

Todo sucedió durante el primer set en donde Djokovi tras presentar un mal saque quedo con un puntaje de 5-6 lo cual lo llevo a arrojar la pelota sin dirección alguna, golpeando así a la jueza en la garganta quien la dejo 10 minutos tenida en el suelo.

Inmediatamente Djokovi se acercó a la jueza y le explico que no había sido intencional, sin embargo, tras el término del partido se anunció que este sería descalificado por su inconsciente acción.

La decisión se hizo oficial cuando los directivos de la US Open anunciaron por medio de un comunicado que tras sus inconsciente y peligrosa acción, el tenista serbio seria descalificado.

“En base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista, o golpear una pelota con una indiferencia negligente de las consecuencias”.


Por su parte el tenista considerado el número uno a nivel mundial, expreso su tristeza y ofreció disculpas tanto para la jueza como para los asociados en la US Open.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Escribió Djokovic en su cuenta de Instagram.