Djokovic y Alcaraz debutan sin problemas en Roland Garros

Los dos grandes favoritos para coronarse en el Abierto de Francia ganaron su primer partido en tres sets; el serbio dio cuenta del debutante Aleksandar Kovacevic, mientras que el español se impuso al italiano Flavio Cobolli.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic se estrenó este lunes en el Abierto de Francia con una solvente victoria 6-3, 6-2 y 7-6 (1) sobre el debutante Aleksandar Kovacevic, mientras que Carlos Alcaraz se impuso al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5.

A la caza de su título 23 de Grand Slam para dejar atrás a Rafael Nadal en la cima de la lista histórica del tenis masculino, el astro serbio arrasó en los primeros dos sets ante un adversario sin antecedentes en el cuadro principal de una de las grandes citas.

Kovacevic logró quebrar el servicio del dos veces campeón en la arcilla de Roland Garros para forzar un desempate en el tercer set.

“Perdí algo la concentración en el tercer set y en este nivel no se puede regalar nada, pero en líneas generales las sensaciones son positivas”, dijo Djokovic. “Tengo mucha motivación por llegar lejos en el torneo. Este sólo es el inicio”.

Djokovic obtuvo su victoria 86 en Roland Garros y figura segundo por detrás de las 112 de Nadal.

El rival de turno del tercer cabeza de serie será el húngaro Marton Fucsovics.

Por su parte, el español se midió ante un rival que fue de menos a más, pues en el tercer set, Cobolli apretó número 1 del mundo, quien terminó por ganar en tres parciales. “Me he sentido bien”, dijo Alcaraz al acabar el partido, quien ahora se enfrentará al japonés Taro Daniel.

Schwartzman rompe la mala racha

Al borde de salir de los 100 primeros del ranking e inmerso en una racha de cinco derrotas, el argentino Diego Schwartzman coronó una gran remontada en una batalla de cinco sets para vencer al español Bernabé Zapata (cabeza de serie 32) por 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4.

Schwartzman llegó a ser el número ocho del mundo en 2020, año en el que alcanzó las Semifinales de un Roland Garros que se disputó en otoño, pero se ha derrumbado en los rankings durante los últimos meses.

“No quiero jugar por inercia”, dijo Schwartzman, quien en la próxima ronda se medirá con el portugués Nuno Borges. “Llevo muchos años acabando entre los 20 mejores y no es fácil asumir ahora esta situación… Ya no soy un nene, tengo 31 años y si esto se prolonga otra temporada, veo difícil poder aguantar mentalmente”, aseveró con firmeza el sudamericano.