Estadio Deportes

Tennis

Duelo de compatriotas en el Abierto de Italia

La estadunidense Serena Williams, número uno en el conteo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), venció a la rumana Irina-Camelia Begu y avanzó a las finales del Abierto de Italia, donde se enfrentará a su connacional Madison Keys.

El encuentro del que Serena salió victoriosa tuvo dos sets con marcador de 6-4 y 6-1, que sumados llegaron a una duración de una hora con 26 minutos. La mejor sembrada del torneo dominó a su adversaria con una efectividad de 63 por ciento en su primer servicio, además de conectar cuatro aces.

Williams buscará su primera victoria en una final este año, debido a que cayó en el Abierto de Australia y en Indian Wells. Además, de triunfar obtendría su cuarto trofeo en Roma, luego de proclamarse campeona en las ediciones de 2002, 2013 y 2014.

Por su parte, Madison Keys dejó en el camino a la española Garbiñe Muguruza, tercer cabeza de serie, en un choque que llegó a una hora con 42 minutos y finalizó con marcadores de 7-6 (7/5) y 6-4.

La norteamericana superó 5-3 en saques incontestables y aunque estuvieron igualadas en éxito durante el primer servicio con 71 por ciento, la ibérica entregó ocho puntos debido a faltas dobles y solo se salvó en una de tres oportunidades de quiebre.

El mejor resultado para Keys este año fue durante el Abierto de Miami, donde perdió en cuartos de final. Cayó en los dos choques en su carrera frente a Serena Williams, sin embargo, será la primera vez que se enfrenten por un campeonato.

Salir de la versión móvil