“Estoy orgulloso de compartir esta época contigo’, dice Federer a Nadal

El suizo felicitó “de corazón” a Rafa por su título 21; “hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas”. Djokovic también le aplaudió por el logro
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

En una muestra de deportivismo, Roger Federer y Novak Djokovic elogiaron el título 21 de Rafael Nadal con el cual toma ventaja sobre ellos. El suizo dijo que está orgulloso de compartir una época con él, mientras que el serbio, catalogó el hecho como un “increíble logro”.

“Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas”, escribió Federer, ausente de la competencia por una lesión en la rodilla derecha.

“¡Qué partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo”, agregó el helvético en una publicación en sus redes sociales.

“Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tendrás más logros por delante, pero por ahora disfruta de este”, concluyó Federer.

Lee también: Nadal lo admite: ‘es el título más inesperado de mi carrera’

A su vez, Djokovic, quien no pudo participar en el Abierto de Australia, luego del escándalo que acabó con su deportación escribió: “Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Collins por un torneo increíble. Enhorabuena a Nadal por su 21º Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció otra vez.

El serbio también tuvo palabras para Daniil Medvedev, quien lo privó el año pasado de alcanzar el título 21 en el US Open.

“Enhorabuena Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”.