Fedrerer avanza; Wawrinka y Murguruza dicen adiós

Fedrerer avanza; Wawrinka y Murguruza dicen adiós

Las elevadas temperaturas en Australia han cobrado dos nuevas víctimas del cartel principal del primer Grand Slam del año

Roger Federer continua en su camino por la defensa del título en el Abierto de Australia, esta vez avanzando a tercera ronda luego de vencer al tenista alemán, Jan Lennard Stuff por parciales de 6-4,6-4 y 7-6(4).

Stan Wawrinka, el campeón de 2014, claramente no estaba lo suficientemente recuperado contra Tennys Sandgren, 97mo del mundo, y perdió en segunda ronda por 6-2, 6-1, 6-4 en su salida más prematura en Melbourne Park en una década.

Tras un día abrasador en Melbourne Park el que la temperatura alcanzó los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) y que puso a prueba los espíritus, Wawrinka fue uno de los tres jugadores preclasificados eliminados en el cuadro masculino.

Entre las mujeres, la ganadora de Wimbledon y número tres del mundo Garbiñe Muguruza fue una de las cinco preclasificadas en despedirse en el cuarto día de torneo.
Novak Djokovic, que atesora seis títulos en Australia, sobrevivió a la jornada pero se quejó del “brutal” calor en su victoria sobre un tocado Gael Monfils, ampliando su foja personal a 15 triunfos consecutivos en los duelos entre ambos.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasó de ronda tras imponerse a Karen Khachanov por 6-4,7-6 (3), 6-7 y 6-4.

Sharapova y Kerber se enfrentarán en tercera ronda.

Notas relacionadas

Nadal sí, Venus no, para AMT 2018

Federer avanza a segunda ronda en Australia

Roger Federer incursiona en el mundo de los superhéroes

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

Con información de AP, ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado