Domingo 15 de septiembre 2019

Federer perdió la cima del ranking

Federer perdió la cima del ranking

Roger anunció tras su derrota en segunda ronda del Masters de Miami que no estará en la temporada de arcilla

Roger Federer cayó en su debut por segunda ronda del Masters 1000 de Miami frente al australiano rankeado 175 del mundo, Thanasi Kokkinakis con lo perdió de manera oficial la cima del ranking de la ATP, dejando su récord de más semanas como número 1 del mundo en 308.

‘Su majestad’ defendía 1000 puntos del campeonato en 2017 y tras caer en segunda ronda disminuye su ranking a 8660. Necesitaba llegar a cuartos de final para mantener el #1 del mundo, pues con eso aseguraba 180 puntos con lo que obtendría una ventaja asegurada de 70 puntos sobre Nadal.

Roger ha dicho que se saltará la temporada de arcilla por lo que Nadal, al ver participación en los torneos de ladrillo, tendrá la gran oportunidad de separarse en el ranking, a reserva de que las lesiones se lo permitan. Rafa volverá a la actividad con 8770 puntos, 110 más que Roger.

“He decidido no disputar la temporada de arcilla. Hoy he merecido perder el número 1 del mundo, he jugado realmente mal. Fue muy importante para mí volver a lo más alto del ranking en Rotterdam, mantenerlo ahora o recuperarlo más delante de la temporada no es un objetivo importante” dijo Federer tras su derrota en Miami.

Roger estará tres meses fuera de actividad hasta que la temporada de césped comience en junio.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado