Fernanda Contreras gana su primera qualy en el US Open

 

La atleta tricolor debutó con victoria ante la española Andrea Lázaro García por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1

La tenista mexicana, Fernanda Contreras busca su boleto a los singles en el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, y el cual se realizará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

La atleta tricolor debutó este martes con una importante victoria, tras imponerse en tres sets por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1 ante la española Andrea Lázaro García.

Resultado con el que avanza a la segunda qualy, instancia en donde se enfrentará ante Ana Bogdan para lograr su boleto a unos de los torneos más importantes del año.

Con tan 24 años de edad, Fernanda Contreras buscará disputar su tercer Grand Slam en su carrera profesional.

La mexicana busca nuevamente competir frente a las máximas estrellas del circuito de la WTA así como pudo hacerlo en Roland Garros y en Wimbledon este año.

Aunque no será nada sencillo, pues en el camino se deberá enfrentar cara a cara ante Ana Bogdan, número 65 del ranking, quien será la rival de la potosina que actualmente se ubica como la 201 del mundo.

Por su parte, su compatriota Renata Zarazúa debutará este miércoles 24 de agosto, cuando se mida ante la estadounidense Ashlyn Krueger, a quien buscará derrotar.

Con el objetivo claro de mantenerse en la posibilidad de estar entre las deportistas que aparezca en el cuadro principal del US Open.

Torneo estadounidense que estará lleno de emociones, pues será el último torneo que dispute la legendaria Serena Williams.

Finalmente, cabe mencionar que el último Grand Slam de la temporada se disputará del lunes 29 de agosto, al domingo 11 de septiembre.